Deportes
12/02/2018

Yani Rosetti: “La clave es cómo nos vamos a mostrar al mundo”

- TRIATLON INTERNACIONAL EN BARILOCHE -Uno de los organizadores del Ironman 70.3 Bariloche, Yani Rosetti, explicó la trascendencia del multitudinario evento deportivo que reunirá competidores de 32 países. Comentó que desde la organización en Estados Unidos estiman que la ciudad está preparada para recibir 5 millones de dólares, aunque aclaró que no hay que tener la visión de, “no decir cuánto va a venir, sino cómo nos vamos a mostrar”.

Yani Rosetti: “La clave es cómo nos vamos a mostrar al mundo”
Yani Rosetti, organizador y triatleta.

Por Daniel Pardo
[email protected]

El próximo 11 de marzo se desarrollará una de las competencias internacionales más importantes en Bariloche, el Ironman 70.3. Llegarán cerca de 600 competidores de 32 países, además de los participantes argentinos. 40 serán los barilochenses que afrontarán el singular desafío deportivo.

Yani Rosetti es uno de los principales responsables de la organización, además de ser triatleta y dedicarse al turismo. Por eso tiene muy claro la consigna de este multitudinario evento deportivo. “Más que pensar en lo que vamos a recibir, el tema es cómo nos vamos a exponer en el mundo”, definió y comentó que desde la gestación de la idea siempre consideraron “que esta competencia internacional sea tomada por la sociedad, que lo empujemos entre todos”.

El Ironman 70.3 Bariloche comenzará con un nado de 1,9 km en las aguas del lago Moreno. Luego encararán en bicicleta 90 km sobre Circuito Chico y Av. Bustillo, para terminar en el Centro Cívico y correr 21 km por Av. 12 de Octubre con el impactante marco natural del lago Nahuel Huapi.

Antes de confirmar la plaza para Bariloche, personal de Ironman envió una delegación para evaluar las condiciones. Yani estuvo en esas reuniones. “Nos dijeron que la ciudad está preparada para recibir 5 millones de dólares por cada carrera”, comentó sobre el impacto económico que habrá a raíz del evento deportivo. Pero Rosetti destaca, más allá de este dato que no es menor, que un párrafo indudable y beneficioso para Bariloche es la exposición que tendrá y el impacto en la promoción turística. “Hay que tener la visión de no decir cuánto va a venir, sino cómo nos vamos a mostrar”, repite y señaló que estamos en el buen camino porque percibe que hay una buena repercusión en los ciudadanos sobre el arribo de la carrera.

Llegarán competidores de distintos lugares del mundo. 227 brasileros, 87 mexicanos, 78 norteamericanos, peruanos, colombianos, israelíes, canadienses. La carrera será transmitida por diferentes canales, y online a por distintas plataformas. 

Además, 40 competidores serán barilochenses. Yani consideró que este es un punto relevante para el evento porque es la oportunidad para que la gente se acerque a la competencia, y los aliente.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram