12/02/2018

Tarde amarga para Dina Huapi y Luna Park

- TORNEO FEDERAL C - El equipo de Federico Aranea ganaba 1 a 0, pero sufrió la expulsión de Pinilla y en el segundo tiempo Río Pico se animó y lo ganó. El equipo “Lunático” cayó en Esquel por la mínima diferencia. Al cierre de esta edición, Lacar perdía en condición de visitante frente a Centenario por 1 a 0.

Tarde amarga para Dina Huapi y Luna Park

Por Daniel Pardo
[email protected]

Por antecedentes y justificadas aspiraciones, el clima futbolero supuso que Dina Huapi podía llevarse los tres puntos sin hazañoso trabajo del Estadio Municipal ante el novel Río Pico. Pero en el fútbol, también suceden cosas que no estaban en los planes.

En el primer tiempo el equipo de Federico Aranea mostró una tenue superioridad y lo capitalizó a través de Pedro Lozano que aprovechó un desborde de Daniel Salazar y el beneficioso rechazo defensivo del rival. Con un certero disparo abrió el marcador y la sensación de superioridad fue tomando forma concreta. Aunque el cierre del primer tiempo tuvo, además, la expulsión de una pieza clave de Dina Huapi, Eduardo Pinilla. Y entonces, el sabor ya no fue tan dulce.

En el segundo tiempo, sorprendió el equipo de Río Pico. Jack Lahora aprovechó un desacople defensivo y empujó el empate que paralizó al público dinahuapense. El sorpresivo tanto y el jugador de más llenaron de coraje al visitante que fue a buscar el triunfo. Y lo consiguió. En el cierre del partido, Damián Cid anotó el punto final de un partido que parecía pertenecía a Dina Huapi, pero no.

Luna no pudo

El partido de Luna Park de visitante frente a Belgrano de Esquel representó una buena medida para evaluar el poderío futbolístico del equipo de Fabricio Flores. Una de las noticias destacadas del equipo fue la inclusión de Guillermo Fuentes en el primer equipo como primer marcador central. Pero su permanencia en el juego duró apenas media hora. Tuvo que salir por una molestia. Además, a los 30 minutos, Lucas García convirtió el único gol del encuentro para Belgrano de Esquel. Luna no pudo revertir el panorama y se volvió con las manos vacías.

POSICIONES

Belgrano             7

Dina Huapi          4

Luna Park            3

Dep. Río Pico     3

Te puede interesar
Ultimas noticias