12/02/2018

“Estoy más que satisfecho, estoy feliz”

- DEBUT OLIMPICO DEL BARILOCHENSE - Matías tuvo su primera ronda en la prueba de clasificación en Pyeongchang 2018. Un sueño que concretó con tiempo, esfuerzo y pasión. Luego del buen desempeño en su debut olímpico -terminó 24 en la general- en snowboard slopestyle, el barilochense Matías Schmitt compartió su emoción: “Estoy más que satisfecho. Estoy feliz”. El certamen de big air, otra disciplina en la que participa, será el 21 de febrero.

“Estoy más que satisfecho, estoy feliz”
Matías Schmitt.
Matías Schmitt.

Por Verónica Lohrmann
[email protected]

Muy temprano, en la madrugada del sábado 10, pasado el mediodía en Corea del Sur, Matías -que recibió la confirmación para participar en los Juegos Olímpicos el miércoles- tuvo su primera pasada en el Heat 2 de la prueba clasificatoria de snowboard slopestyle en la que era el único latinoamericano y en la que clasificaban los primeros 12 a las finales del domingo.

“Terminé quedando 24 en la general. La pasé re bien, estuvo buenísimo. Por suerte, se pudo disfrutar. Muchas veces, las competencias son complicadas y uno se estresa un poco tratando de bajar la ronda. A veces, no salen las cosas. Pero tuve un día increíble y la pasé re bien”, relató.

La primera vuelta, prolija y bien ejecutada, tuvo un puntaje de 50.86. “Fueron dos pasadas. La primera pude planchar, o sea, la pude hacer bien. La segunda arriesgué un poco más porque ya tenía un puntaje de la primera, y me terminé cayendo”, explicó.

La experiencia tuvo intensidad y alegría. “La verdad es que no sé si esperaba este resultado. Estoy más que satisfecho. Estoy feliz. Más allá de haber logrado el puesto número 24, estoy feliz de estar acá, de estar representando a la Argentina. Estoy recibiendo un montón de amor y de mensajes re lindos desde allá, de mi familia, de mis amigos, de mi novia, y está haciendo de todo esto una experiencia inolvidable”. La próxima emoción será el 21 de febrero con la competencia de big air.

Te puede interesar
Ultimas noticias