12/02/2018

Una condena más para Sandro Fabián Bonnefoi

- GOLPEO A UN AGENTE DEL SERVICIO PENITENCIARIO - En el marco de un acuerdo pleno entre las partes, el joven Sandro Fabián Bonnefoi, de 23 años de edad, sumó una nueva condena de ocho meses de prisión, por haber protagonizado una agresión a un agente del Servicio Penitenciario Provincial, en el interior del Penal 3 de la ciudad.

Por Mariano Colombo
[email protected]

Sandro Fabián Bonnefoi acumuló una nueva condena de ocho meses de prisión, tras declararse culpable del delito de atentado a la autoridad agravado en concurso real con lesiones leves.

El hecho investigado ocurrió el 3 de febrero de 2016 en horas de la tarde, en el interior del Penal 3 de Bariloche, cuando un agente del Servicio Penitenciario Provincial intentaba conducirlo hasta el interior de la celda 24 de dicho establecimiento carcelario.

Al llegar a la puerta, Bonnefoi le manifestó “esta no me gusta” y al comenzar un forcejeo le aplicó un fuerte golpe de puño en el ojo derecho, provocando lesiones de carácter leve, según dictaminó el médico que revisó al agente.

Las partes arribaron a un acuerdo pleno, y Bonnefoi aceptó confesar el hecho, siendo sancionado con la pena de ocho meses de prisión, que a su vez se acumuló con una condena anterior.

Según los antecedentes de Bonnefoi, por otra acumulación de condenas cumple una pena de cuatro años de prisión, componiéndose con la condena dictada ayer en la pena única de cuatro años y seis meses de prisión.

El sujeto, llegó apenas unos minutos antes de la audiencia en un traslado realizado por el Servicio Penitenciario Provincial, ya que se encuentra detenido fuera de Bariloche debido a los conflictos que suelen generarse con su presencia en la ex alcaidía de la ciudad.

Algunos meses atrás, en el marco de un juicio abreviado en el que también se declaró culpable y resultó condenado, Bonnefoi agredió a un agente del Servicio Penitenciario provocándole heridas.

El golpe hirió al uniformado en el tabique nasal y provocó la fractura de una pieza dentaria. Se produjo entonces un intenso forcejeo entre el detenido y los dos custodios que lo habían trasladado hasta la sala de audiencias en la que se desarrollaba el juicio abreviado.

Aun con las esposas colocadas, los agentes penitenciarios debieron esforzarse al máximo para reducirlo, cayendo los tres involucrados al piso, repitiéndose los golpes y forcejeos.

Previo a todo, Sandro Fabián Bonnefoi (20) y Leandro Curaqueo (21), habían admitido su responsabilidad por un hecho ocurrido el 5 de agosto de 2014 en una vivienda de la calle Fagnano al 600. En esa ocasión se presentaron en el domicilio de Ricardo Soto Fuentes y comenzaron a lanzar piedras para instantes después, efectuar un disparo con un arma de fabricación casera que impactó en el abdomen de la víctima, ocasionándole lesiones de carácter grave.

Te puede interesar
Ultimas noticias