11/02/2018

Parque Nacional Nahuel Huapi recuerda prohibición de mascotas en áreas protegidas

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi recordó que por “el incremento de visitantes que ingresaron en lo que va de la temporada estival con mascotas a campings, playas y senderos del Parque Nacional Nahuel Huapi, se recuerda la prohibición estricta de la entrada y permanencia de estos animales a las áreas protegidas”.

Parque Nacional Nahuel Huapi recuerda prohibición de mascotas en áreas protegidas
(Foto archivo La Voz)
(Foto archivo La Voz)

En un texto difundido en los medios de prensa se explicó que estas áreas protegidas “no son espacios para compartir con nuestras mascotas, porque su presencia puede afectar seriamente a la fauna nativa” y recalcó que “así lo expresa el reglamento para la protección y manejo de la fauna silvestre en jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales”.

“Los perros y gatos, naturalmente, atacan y ahuyentan a otros animales. De esta manera, suman una presión adicional a la fauna nativa, que ya cuenta con sus depredadores naturales. Por ejemplo, se han registrado ataques de perros a especies protegidas dentro de los parques nacionales como el huillín, el pudú y el huemul”, detalla el comunicado.

“Las mascotas no sólo ponen en riesgo la fauna nativa sino también, a ellas mismas, exponiéndose a sufrir accidentes de tránsito. Del mismo modo, las heces de las mascotas pueden transmitir enfermedades a la fauna autóctona.”

“Dado el incremento de turistas que ingresaron -fundamentalmente con perros- durante enero de 2018 a diferentes ámbitos de este Parque Nacional, se recuerda que este acto constituye una infracción y puede devenir en la sanción correspondiente. La responsabilidad es de todos: tanto de los agentes de conservación del área protegida como de los turistas y vecinos del Parque, porque el mismo Parque nos pertenece a todos”, recuerda la Intendencia. (Con datos del Parque Nacional Nahuel Huapi y MasRioNegro)

Te puede interesar
Ultimas noticias