11/02/2018

Ulises Bueno y el “Chaqueño” Palavecino, los números de la Fiesta de la Piedra Laja

- EN LOS MENUCOS -Con gran expectativa Los Menucos comienza a palpitar la XIII Fiesta Nacional de la Piedra Laja. Ulises Bueno y el “Chaqueño” Palavecino sobresalen en la grilla de artistas. A ellos se les suman espectáculos locales y regionales y la elección de la reina. La fiesta se realizará los días 16, 17 y 18 de marzo.

Ulises Bueno y el “Chaqueño” Palavecino, los números de la Fiesta de la Piedra Laja
Ulises Bueno.
Ulises Bueno.

Por Diego Llorente
[email protected]

La comunidad de Los Menucos comenzó la cuenta regresiva para vivir una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja, que este año tendrá como artistas destacados al “Chaqueño” Palavecino, quien regresa a Los Menucos luego de varios años y viene de brillar en Cosquín, y a Ulises Bueno, uno de los máximos exponente del cuarteto.

Por estos días, los organizadores ultimas detalles para poder recibir a quienes visitan la localidad para esa fecha y para poder brindar un gran espectáculo.

Los Menucos está a 350 kilómetros de Bariloche, sobre la Línea Sur. A unas cinco horas de trayecto es posible disfrutar de un gran evento.

En este sentido, la intendenta Mabel Yauhar (UCR) manifestó a que se trabaja en distintos frentes para poder llegar de la mejor manera a la fiesta.

“Este año hemos hecho un gran esfuerzo para traer a estos los artistas que son muy convocantes. Estamos recibiendo llamados y mensajes por las redes sociales de distintas locales de gente que quiere venir a presenciar la fiesta y es por ello que estimamos que se va a recibir a mucha gente. Estamos convocando a las postulantes a reina y también ultimando los detalles de la organización del predio ferial. Tenemos muchas expectativas”, señaló.

La jefa comunal agregó a Noticias 23 que este año se sumó una noche más de música y danzas. En este sentido detalló que el viernes actuarán la Escuela Municipal de Danzas, el grupo de Malambo, los Hermanos Bongiovani y Leonardo Miranda, entre otros. También se presentarán en sociedad las postulantes a reina.

El sábado se realizará el tradicional concurso de abuñadores, habrá espectáculos al aire libre y por la noche está prevista la presentación de Daniel Cantos, los artistas locales que estuvieron representado a Río Negro en los recientes festivales de Laborde y Cosquín, Amauta, la elección de la reina y el “Chaqueño” Palavecino.

El domingo será una noche a puro cuarteto y música tropical con la presentación de Ulises Bueno y un cierre con Granizado. También habrá un bingo familiar.

Como ocurre todos los años, en inmediaciones del gimnasio municipal quedará dispuesto el predio ferial y también se realizarán distintas actividades deportivas y recreativas.

LAJA1.JPG: Ulises Bueno.

LAJA2.JPG: El “Chaqueño” Palavecino. 

Te puede interesar
Ultimas noticias