11/02/2018

La primera jornada céntrica del Carnaval fue todo un éxito

- EN EL CENTRO CÍVICO -  Con gran asistencia de público, comenzó a desarrollarse la primera jornada del Carnaval 2018 en el Centro Cívico. Será cada tarde, hasta el martes, desde las 18 horas hasta la medianoche, murgas, comparsas y artistas en vivo.

La primera jornada céntrica del Carnaval fue todo un éxito
La agrupación Amancay llegando al Centro Cívico.
La agrupación Amancay llegando al Centro Cívico.

Sobre el margen de la plaza que va desde la Comisaría segunda hasta la Sala Frey, se dispusieron los stands pertenecientes a cada una de las murgas y comparsas participantes. Vale recalcar que se trata de una fiesta sin consumo de alcohol, pero una gran variedad de bebidas y comidas caseras se ofrecen tanto a turistas como residentes.

Sobre el escenario mayor, comenzaron a presentarse los artistas enumerados en la grilla para el sábado, que fueron muy bien recibidos por la enorme cantidad de familias que respetuosamente apreciaron a cada uno de ellos.

{galeria}cr10022018{/galeria}

Desde Quaglia y Mitre, comenzaron a desfilar los bailarines y músicos, para detenerse frente al escenario y mostrar las diferentes coreografías preparadas a lo largo del año.

Es el primer año que, por iniciativa de la comuna, se realizan los festejos en el centro de la ciudad; porque en los anteriores, la gran fiesta de los barrios se concentraba en el velódromo.

Será lamentablemente la única oportunidad de que muchos jóvenes artistas del Alto muestren su talento a la gente, porque no es habitual que se les cedan espacios destinados para tal fin.

La falta de lugares y de oportunidades estuvo presente en las letras de rap de quienes viven una realidad de marginación y, más allá del Carnaval, sería muy bueno comenzar a escuchar sus voces.

Así continúa

HOY
Murga Mugra Zurga, La Simple, Canto Murga, Batucada Emaus, Murga Anturruca, Comparsa Yastamasic, Murga Herederos de Kazo, Comparsa LQ y el cierre con Los Hienas.

MAÑANA
Candombe El Chiflete, Danzal King, Candome Candopaico, Encanto Sureño, Dos Gorditas, Murga del Tomate, Murga Salto de Alegría, Murga invitada de Neuquén, Comparsa Chocolatito y el cierre con La Nueva Conquista.

Te puede interesar
Ultimas noticias