Sociedad
11/02/2018

La primera jornada céntrica del Carnaval fue todo un éxito

- EN EL CENTRO CÍVICO -  Con gran asistencia de público, comenzó a desarrollarse la primera jornada del Carnaval 2018 en el Centro Cívico. Será cada tarde, hasta el martes, desde las 18 horas hasta la medianoche, murgas, comparsas y artistas en vivo.

La primera jornada céntrica del Carnaval fue todo un éxito
La agrupación Amancay llegando al Centro Cívico.
P
or Susana Alegría
[email protected]

Sobre el margen de la plaza que va desde la Comisaría segunda hasta la Sala Frey, se dispusieron los stands pertenecientes a cada una de las murgas y comparsas participantes. Vale recalcar que se trata de una fiesta sin consumo de alcohol, pero una gran variedad de bebidas y comidas caseras se ofrecen tanto a turistas como residentes.

Sobre el escenario mayor, comenzaron a presentarse los artistas enumerados en la grilla para el sábado, que fueron muy bien recibidos por la enorme cantidad de familias que respetuosamente apreciaron a cada uno de ellos.

{galeria}cr10022018{/galeria}

Desde Quaglia y Mitre, comenzaron a desfilar los bailarines y músicos, para detenerse frente al escenario y mostrar las diferentes coreografías preparadas a lo largo del año.

Es el primer año que, por iniciativa de la comuna, se realizan los festejos en el centro de la ciudad; porque en los anteriores, la gran fiesta de los barrios se concentraba en el velódromo.

Será lamentablemente la única oportunidad de que muchos jóvenes artistas del Alto muestren su talento a la gente, porque no es habitual que se les cedan espacios destinados para tal fin.

La falta de lugares y de oportunidades estuvo presente en las letras de rap de quienes viven una realidad de marginación y, más allá del Carnaval, sería muy bueno comenzar a escuchar sus voces.

Así continúa

HOY
Murga Mugra Zurga, La Simple, Canto Murga, Batucada Emaus, Murga Anturruca, Comparsa Yastamasic, Murga Herederos de Kazo, Comparsa LQ y el cierre con Los Hienas.

MAÑANA
Candombe El Chiflete, Danzal King, Candome Candopaico, Encanto Sureño, Dos Gorditas, Murga del Tomate, Murga Salto de Alegría, Murga invitada de Neuquén, Comparsa Chocolatito y el cierre con La Nueva Conquista.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram