10/02/2018

En Las Grutas, el Turismo Carretera presentó la primera fecha del campeonato

Por tercer año consecutivo, la capital rionegrina será sede de la primera carrera de la categoría más popular del automovilismo nacional, que se desarrollará del 16 al 18 de febrero.

En Las Grutas, el Turismo Carretera presentó la primera fecha del campeonato
El Mandatario rionegrino agradeció al Turismo Carretera por confiar en Viedma una vez más.
El Mandatario rionegrino agradeció al Turismo Carretera por confiar en Viedma una vez más.

En la presentación de ayer en el balneario rionegrino estuvo presente el gobernador Alberto Weretilneck.

También participaron su par de Neuquén, Omar Gutiérrez; el presidente de la Asociación de Pilotos del TC, Hugo Mazzacane; los pilotos Matías Rossi, Mauricio Lambiris y el sanantoniense Manuel Urcera; y el titular de Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán.

El Mandatario rionegrino agradeció al Turismo Carretera por confiar en Viedma una vez más, “para que nuestro autódromo sea el inicio del campeonato, con el simbolismo que eso representa”.

Al respecto, explicó que “la primera carrera del campeonato, luego de dos meses de receso, hace que todos los argentinos seguidores de esta pasión la estén esperando; y que Viedma sea el lugar elegido para hacerla es un orgullo, más allá de los beneficios que trae para nuestra capital”.

Por último, resaltó que durante el fin de semana que se desarrolla el Turismo Carretera, “visitan la capital alrededor de 50.000 personas, lo que significa ocupación completa”. 

Por otra parte, Mazzacane destacó la relación establecida con el Gobierno de Río Negro y “el lugar que se han ganado. Confiaron en nosotros y nosotros realmente estamos muy contentos de hacer acá la primera carrera de la temporada, con la atracción especial que tiene”.

Con respecto a la organización, el responsable de Lotería fue el encargado de explicar el esfuerzo realizado por el equipo de trabajo de la Provincia para hacer posible que los rionegrinos disfruten una nueva fecha del TC en Viedma.

“Lotería de Río Negro, a cargo de la organización, vende productos lotéricos que tienen que ver con la diversión y la familia, y el TC tiene mucha similitud con esto: se trata de un espectáculo que se disfruta en familia”, afirmó.

Por último, el piloto Mauricio Lambiris expresó su alegría por volver a correr en la capital rionegrina. “El circuito viedmense me gusta mucho, porque es muy técnico. Estoy esperando que llegue el 18 para poder darle a la gente una gran fiesta”.

Acompañaron el lanzamiento, el presidente de Horizontes Seguros, Oscar Pereyra; el secretario General de la Gobernación, Nelson Cides; el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol; y el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda. (Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias