10/02/2018

Con un gran desfile por Onelli se dio inicio al Carnaval

Con colorido desfile quedó oficialmente inaugurado el Carnaval 2018 en nuestra ciudad.

Con un gran desfile por Onelli se dio inicio al Carnaval
Calle Onelli a puro ritmo
Calle Onelli a puro ritmo

Por Susana Alegría
[email protected]

Con la presencia de murgas y comparsas, pintaron de colores y sonidos todo el recorrido. Una calle que generalmente los barilochenses utilizamos para marchas por pedidos de justicia, en esta ocasión, se llenó de la alegría de los vecinos, convirtiendo la nublada tarde en una verdadera fiesta.

 

Alrededor de las 18 horas, ya comenzaban a llegar las distintas agrupaciones. Algunas, casi listas para el encuentro; otras, con los percheros y sets de maquillaje; todas con la intención de dar lo mejor al público.

Javier Olavarría de la Comisión de Murgas y Comparsas hablaba con cada uno de los grupos, realizando la coordinación general. Se contó, además, con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la comuna, Carlos Sánchez; la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Alejandra Schneebeli; y el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez; quienes dialogaban con la gente, mientras esperaban el inicio del desfile.

Personal de Protección Civil y de Bomberos Voluntarios veló, en todo momento, por la seguridad de la gente, recibiendo sin rencores, los baños de espumas que le lanzaban los pequeños.

Todo a la calle

Cada agrupación aprovecha esta ocasión para mostrar en qué se ha convertido el arduo trabajo realizado durante el año, una tarea netamente social e integradora. Gran cantidad de niños y, sobre todo jóvenes, afines con sus pares, comprometidos en una causa común.

Son doce las murgas y comparsas pero no asistieron todas. Igualmente fue un maravilloso espectáculo para todas las familias que, pese a la leve llovizna y el viento, esperaban ansiosas el momento de aplaudir.

Alrededor de las 19 horas, comenzaron a avanzar rumbo a Onelli y Elflein, pero no se trató de un simple desfile, tanto músicos como bailarines entregaban su arte, ante los celulares y cámaras fotográficas que registraban lo que estaba sucediendo.

Ver unidos a nuestros barrios es el mejor regalo, sentir la calidez de sus saludos y abrazos de reencuentro, demuestran que el Carnaval de Bariloche necesita contar con mayor apoyo económico.

Cuenta con una identidad propia, la del esfuerzo por superarse, por sumar poco a poco más integrantes a cada grupo y, por qué no, algún día mostrarlo en ciudades vecinas. 

La realización de cada traje lleva un costo inmenso al momento de invertir en insumos. Con la venta de comidas y fiestas barriales, logran quedar satisfechos, sin soñar muy alto pero sin dejar de caminar. De eso se trata el Carnaval barilochense y los vecinos aplaudieron con fuerza, como agradeciendo cada sonrisa, cada baile y cada tambor.

Video de lo que se vivió el viernes por la tarde:

Te puede interesar
Ultimas noticias