09/02/2018

El Mercado Comunitario llevó más de 500 kilos de mercadería al barrio Vivero

En su primera recorrida el Mercado Comunitario ofreció frutas, verduras y productos de almacén en el sur de la ciudad. Proyectan nuevos puntos de venta.

El Mercado Comunitario llevó más de 500 kilos de mercadería al barrio Vivero

La primera experiencia del Mercado Comunitario en los barrios culminó con la venta de más de 500 kilos de mercadería. Esta iniciativa municipal ofreció sus servicios ayer en el barrio Vivero y se extenderá por todo el territorio con el correr de las semanas.

La jornada se realizó con el acompañamiento de la junta vecinal que, a través de la presidenta Laura Cifuentes, requirió de la presencia del Mercado ante el pedido que realizaron los vecinos que se veían imposibilitados de trasladarse hasta la sede de Vereertbrugghen 2481.

“Queremos extender la llegada del Mercado a los barrios”, comentó el subsecretario de Innovación Productiva, Julio Costa Paz, acerca de la experiencia que se replicará en otros puntos de la ciudad.

Durante la tarde del jueves se vendieron más de 500 kilos de productos entre frutas y verduras, además de los productos de almacén como leche, fideos, salsa de tomate, y harina, entre otros elementos.

Algunas de las frutas fueron adquiridas a un pequeño productor de la zona de Chimpay, facilitando su comercialización a un precio justo para los vecinos. También se ofrecieron manzanas, papas, tomates cherry, frutillas, zanahorias, cilantro y perejil.

El Mercado Comunitario itinerante continuará su recorrido a partir de una agenda de pedidos realizados por las juntas vecinales. “Estamos trabajando para que la gente pueda acceder a productos de calidad y a buen precio”, concluyó Costa Paz. (Prensa: Municipalidad de San Carlos de Bariloche).

Te puede interesar
Ultimas noticias