09/02/2018

Nicolás Alfageme lo logró: competirá en el Ultra Trail de Mont Blanc

- CARRERAS DE MONTAÑA -  El barilochense había cumplido con el puntaje exigido en las carreras previas. Pero debía afrontar un sorteo para confirmar su presencia. Compiten 5 mil corredores de todo el mundo. Además, ganó la primera edición del Paso Vuriloche Ultra Trail Patagonia.

Nicolás Alfageme lo logró: competirá en el Ultra Trail de Mont Blanc
Nicolás Alfageme.
Nicolás Alfageme.

La vida deportiva de Nicolás Alfageme recibió un buen impulso en los primeros días del año. Primero, recibió la anhelada noticia que será uno de los 5 mil competidores que participará del Ultra Trail de Mont Blanc, una ultra maratón de montaña -una de las más prestigiosas del mundo- que se desarrolla en los Alpes y atraviesa Francia, Italia y Suiza. 

Nico había cumplido con las exigencias referidas a la sumatoria de puntos en las distintas carreras, pero debía esperar a un sorteo que finalmente fue favorable para el barilochense. La edición 2018 del Ultra Trail de Mont Blanc tendrá lugar del 27 de agosto al 2 de septiembre. 

Además, el segundo impulso sucedió este último fin de semana cuando se apropió del primer puesto de la primera edición de la Paso Vuriloche Ultra Trail Patagonia 2018, entre competidores de distintas localidades del país. Nico logró un tiempo de 11 horas 30 minutos en los 85 kilómetros de la competencia. El segundo puesto fue para Gabriel Folik. “El marco es espectacular”, repitió y agregó que el terreno es duro y se sintió mucho el calor. Comentó que hay cosas para mejorar, como la recolección de residuos de los competidores, “pero la seguridad, el trazado, el lugar, todo perfecto”. 

El desafío del Mont Blanc para Nicolás, obliga a prepararse para la competencia y, además, a reunir los recursos para afrontar los gastos que exige. En abril se organizará una fiesta en el pub de Weiss en Mitre 585 en donde se hará un sorteo. Con la entrada, los asistentes podrán disfrutar de una cerveza artesanal y servirá para acompañar el esfuerzo de Nico en su viaje a los Alpes. Los interesados en adquirir la entrada con anticipación y, además, comprar la rifa deberán comunicarse con Nicolás al teléfono celular 2944667508 o en su cuenta de Facebook.

Te puede interesar
Ultimas noticias