09/02/2018

Suspensión de juicio a prueba por agresión a su expareja

- BUSCARON UNA SOLUCION PACIFICA AL CONFLICTO - Un hombre de 56 años que había sido procesado por el delito de lesiones leves, fue beneficiado con la suspensión del juicio a prueba por el término de un año con la única condición de una prohibición de acercamiento a su ex pareja. La resolución se tomó en el marco de una audiencia en la que las partes consensuaron una solución pacífica del conflicto.

Por Mariano Colombo
[email protected]

El juez Marcelo Barrutia aceptó la solución pacífica del conflicto que propusieron las partes y valoró el esfuerzo demostrado por los intervinientes para ponerle un punto final a una causa penal seguida contra Miguel Russo, un hombre de 56 años que está acusado de haber agredido a quien fue su pareja, una abogada del foro local.

Según la acusación fiscal, el hecho se produjo el 9 de abril del año pasado en la intersección de las calles Onelli y Anasagasti, cuando el acusado le asestó un golpe de puño en el mentón y luego intentó avanzar con la motocicleta que conducía, sobre la humanidad de la mujer.

El episodio ocurrió mientras mediaba entre los dos involucrados una prohibición de acercamiento derivada de situaciones violentas acaecidas mientras duró la relación de pareja que los unió.

La causa estaba lista para iniciar el trámite de juicio normal en la jornada de ayer y tuvo su inicio con el relato de la víctima quien mostró su contrariedad por la presencia de uno de los hijos del matrimonio, respaldando y acompañando a su padre. Por ello enfatizó que no quería un castigo severo para su ex sino que el único fin que perseguía era poder vivir en paz y tranquilidad.

De esa manera se dio lugar a una negociación entre las partes que concluyó con la conformidad de todos los presentes para suspender el proceso durante un año, tiempo en el que la única condición que deberá respetar el acusado, es la prohibición de acercamiento a su ex y obviamente, no volver a provocar situaciones violentas.

Te puede interesar
Ultimas noticias