08/02/2018

La Provincia trabaja en el plan de calefacción para familias de bajos recursos

Se procura garantizar a miles de familias el derecho básico a calefaccionarse, especialmente en la Región Sur y la Zona Andina, teniendo en cuenta las bajas temperaturas.

En el marco de la implementación del Plan Calor 2018, el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, se reunió con la secretaria de Energía Eléctrica de Río Negro, Andrea Confini; y la directora de Energías Aisladas, Norma Gómez, con el objetivo de diagramar en conjunto diversas acciones que permitan el acceso a servicios básicos a las familias de bajos recursos de la provincia.

En la oportunidad, se abordaron temas relacionados a la distribución de leña y garrafas a las distintas localidades, además de la supervisión de conexiones domiciliarias que se realizaron en 2017 y permitieron disminuir la demanda de leña.

Por otra parte, se analizó la posibilidad de llevar adelante nuevas conexiones de servicios básicos que alcancen a las familias de bajos recursos de la provincia y garanticen su bienestar durante el invierno.

A través del Plan Calor, el gobierno dispone la transferencia de fondos a Municipios y Comisiones de Fomento de toda la provincia para la adquisición de leña, combustible, equipos de calefacción o conexiones domiciliarias y distribución de garrafas a los vecinos que no cuentan con el servicio de gas natural.

El beneficio, que en 2017 alcanzó a 10.000 familias de la provincia, está destinado, fundamentalmente, a personas con discapacidad, madres solas, adultos mayores, desocupados o familias en situación de vulnerabilidad social. (Fuente: Gobierno de Río Negro) 

Te puede interesar
Ultimas noticias