08/02/2018

Se anunció el inicio del Carnaval 2018 en el centro de la ciudad

Ayer, en Sala de Prensa del Municipio, se informó los detalles del Carnaval 2018 con la presencia de representantes de diferentes murgas y comparsas de la ciudad, dando a conocer el cronograma completo de una gran fiesta que durante cinco jornadas, llenará de colores y sonidos el Centro Cívico.

Se anunció el inicio del Carnaval 2018 en el centro de la ciudad

Por Susana Alegría
[email protected]

El secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la comuna, Carlos Sánchez, señaló: “esto es la culminación de un trabajo arduo que desarrollan a lo largo del año, en este 2018 se suma un condimento especial, tráelo al centro”.

Agregó que se debe a que el intendente les expresó la necesidad de acercar a los vecinos a la calle Mitre, además de acercar el Carnaval a los turistas, “mostrar su idiosincrasia y nuestros orígenes”.

Durante estos días se podrá disfrutar de las bandas locales que acompañan a las murgas, en el escenario mayor que se montará para tal fin.

Son doce en total las agrupaciones que serán parte de Carnaval 2018, cada una de ellas tendrá un stand en la plaza y se esta manera generarán ingresos para continuar creciendo tanto en vestimenta como en instrumentos. Se realizarán controles de ingreso para mayor seguridad tanto del público, como de los integrantes de cada agrupación.

Alexa Vega, representante de la comparsa Alfa del barrio Nahuel Hue, al tomar la palabra dijo que ellos trabajan sobre tres ejes fundamentales, promoción del derecho y la cultura, la libre expresión y el carnaval sin alcohol.

Javier Olavarría, integrante de la Comisión de Murgas y Comparsas, expresó: “este año hemos sumado a integrantes de diferentes comparsas del país que están en nuestra ciudad, un rejunte que se presentarán el sábado y el domingo”.

El cronograma

Las actividades se concentrarán a partir de mañana en el Centro Cívico, siempre desde las 18 horas.

Viernes 9

El Carnaval comenzará hoy viernes a las 19 horas con el tradicional desfile, partiendo desde Onelli y 25 de Mayo hasta Onelli y Elflein.

Sábado 10

Robet Guzmán, Andanzas, Avivarte Centro Cultural, Beatbox Novox 33 hip hop, Tradición Sureña, Hey Malcom, Comparsa Amancay, Murga Callejeros Quimel Kan, Comparsa Alfa, Negra Murguera, y el cierre con Viernes papa.

Domingo 11

Murga Mugra Zurga, La Simple, Canto Murga, Batucada Emaús, Murga Anturruca, Comparsa Yastamasic, Murga Herederos de Kazo, Comparsa LQ y el cierre con Los Hienas.

Lunes 12

Candombe El Chiflete, Danzal King, Candombe Candopaico, Encanto Sureño, Dos Gorditas, Murga del Tomate, Murga Salto de Alegría, Murga invitada de Neuquén, Comparsa Chocolatito y el cierre con La Nueva Conquista.

Martes 13

Desfile de murgas y comparsas por calle Mitre y el cierre con Mandale Cumbia.

Te puede interesar
Ultimas noticias