08/02/2018

¿Dónde está el concejal Ramón Chiocconi?

- POLITICA - Hace más de una semana que finalizó el receso legislativo y el edil del Frente Para la Victoria , aún no ha vuelto al trabajo; su ausencia ha quedado en evidencia en la discusión por el acta acuerdo con Catedral Alta Patagonia, tema en el que el concejal tiene un vasto conocimiento.

¿Dónde está el concejal  Ramón Chiocconi?
Ramón Chiocconi, junto a Soria en General Roca, hace pocos días.
Ramón Chiocconi, junto a Soria en General Roca, hace pocos días.

Por Diego Llorente
[email protected]

La semana pasada volvió el trabajo al Concejo Municipal. Desde los últimos días de diciembre y durante todo el mes de enero, hubo receso oficial. Aunque es cierto que muchos de los ediles fueron alternando y trabajaron de igual manera en ese lapso. En algunos casos, aprovecharon el período y se fueron de vacaciones.

Tal es así, que el propio presidente del Deliberante, Diego Benítez, se tomó oficialmente dos semanas en las que dejó a la vicepresidenta del cuerpo, Ana Marks, a cargo del mismo.

Sin embargo, el jueves 1º de febrero, casi todos los concejales volvieron al ruedo porque se convocó a una sesión extraordinaria, donde tomó estado parlamentario el acta acuerdo entre el municipio y Catedral Alta Patagonia. La sesión se realizó al día siguiente y Chiocconi no estuvo presente por razones personales.

Sin embargo, el fin de semana se mostró en la Fiesta Nacional de la Manzana, junto al intendente de General Roca, Martín Soria, en un gesto por demás político de cara a las elecciones del año entrante, donde el concejal es un serio aspirante a la Intendencia por el peronismo.

Esta semana que está concluyendo, la temática del Catedral cobró relevancia en el seno de las comisiones, de hecho se unificaron tres (Turismo, Economía y Gobierno, y Legales) y están siendo desarrolladas en simultáneo. Ya hubo dos encuentros y en ambos, Chiocconi envió una nota disculpando su ausencia por razones de índole personal. Hasta donde pudo conocer este diario, no se encuentra en la ciudad, sino en la provincia de Buenos Aires.

Chiocconi es médico de profesión y es un experto en medicina de alta montaña, fue presidente del Club Andino Bariloche y lo integra desde pequeño. Asimismo, es un eximio montañista, al punto que llegó a la cima del monte Everest en 2010. Por todo esto, es largamente uno de los concejales más conocedores de la temática del cerro Catedral, incluso trabajó para la patrulla de CAPSA durante varios años.

De ahí lo llamativo sobre que no esté presente en el debate de un proyecto que su propio bloque critica fuertemente y donde se están decidiendo los próximos 38 años del centro de esquí más importante de Sudamérica.

Te puede interesar
Ultimas noticias