08/02/2018

Se realizó la Carrera de Mozos y Camareras en San Martín de los Andes

Organizada por la UTHGRA Seccional Bariloche, se desarrolló en el marco del 120 aniversario de la ciudad de San Martín de los Andes, una nueva edición de la Carrera de Mozos y Camareras, con singular éxito.

Se realizó la Carrera de Mozos y Camareras en San Martín de los Andes
Los gastronómicos de San Martín de los Andes vivieron una gran jornada.
Los gastronómicos de San Martín de los Andes vivieron una gran jornada.

Los trabajadores del sector respondieron de gran manera a la convocatoria, pese al calor reinante y pusieron lo mejor de sí, en los 400 metros de trayecto que tuvo el recorrido.

En esta oportunidad, la competencia se llevó a cabo en la plaza San Martín, en el corazón de la ciudad, donde los participantes, tanto en el caso de las damas como en el de los caballeros, debieron caminar raudamente alrededor de la plaza, haciendo lo imposible por no derramar nada de líquido de las bandejas y sin que se cayeran las botellas.

Cabe recordar, que el reglamento no permite tomar la bandeja con ambas manos, ni sostener los elementos, así como tampoco correr. Es por eso, que en cada edición de este tradicional evento que desarrolla históricamente el Sindicato Gastronómico, hay fiscales a lo largo del trayecto.

Una vez finalizadas las dos categorías, el gremio coronó a los ganadores, con medallas, trofeos, premios en efectivo y también se realizaron sorteos sorpresa. Así las cosas, el ganador entre los hombres fue David Pereyra, del restaurante Doña Quela, el segundo lugar fue para Fernando Vázquez y el tercero para Juan Rivera.

En el caso de las mujeres, primera se ubicó -con un gran desempeño- Rosana Rastel, seguida por Tamara Vázquez y en la tercera colocación llegó Gabriela Curruhinca. En la competencia participaron trabajadores de San Martín y de Junín de los Andes.

El secretario general de la UTHGRA Bariloche, Nelson Rasini, destacó el apoyo de la gente, resaltando la labor de la delegada local, Sandra González, y señaló que “la idea es imponer este evento en esta ciudad, tanto como lo venimos realizando en Bariloche, El Bolsón y Villa La Angostura desde hace años”. Asimismo, agradeció a la conducción nacional del sindicato que fomenta este tipo de eventos y reconoció el trabajo de la secretaria de Acción Social, Cinthia Gómez, una de las organizadoras de la actividad. (Fuente: Prensa UTHGRA Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias