07/02/2018

¿Duele ser deportista barilochense?

- OPINIÓN -Desde que comenzó este 2018 sólo hemos tenido excelentes noticias de deportistas barilochenses que sobresalen en varios frentes deportivos. Todo comenzó con una pequeña nadadora de tan sólo 13 años, Anna Huusmann, que consiguió en la madrugada del año 4 títulos argentinos. Viajó a Miami, EEUU, a un certamen internacional donde obtuvo un título. Dentro de la natación hay que sumar otro logro, el de Bautista Navarro.

Por Martín Leuful
[email protected]

Martín Maldonado corriendo el Dakar sin apoyo de su ciudad ni de su provincia. Consiguió ser el mejor rionegrino, el cuarto mejor argentino. Terminó 23 y su nombre está estampado en los principales diarios del mundo con su puesto, pero en la foto de su camioneta no hay una sola publicidad de alguna entidad local.

Juan Pablo Zeiss, se convirtió en el primer barilochense en llegar a una selección nacional de rugby. Con esfuerzo, tenacidad del “Gordo Bariloche” -como lo llaman sus compañeros y su entrenador- logró emigrar hacia Buenos Aires para en poco tiempo llegar donde todo rugbier quiere llegar, a su selección, los Jaguares.

En dos días comenzarán los Juegos Olímpicos de Invierno y allí habrá cuatro barilochenses, que ni siquiera fueron reconocidos. 

Los ocho deportistas tienen una cosa dolorosa en común, no tienen apoyo, ni siquiera el reconocimiento de sus autoridades. Bariloche confirma el refrán, nadie es profeta en su tierra.

Te puede interesar
Ultimas noticias