07/02/2018

Se viene la Vuelta a la Huemul en el Nahuel Huapi

- NADO EN AGUAS ABIERTAS -  El sábado 3 de marzo, se realizará la primera edición de la Vuelta a la Huemul, competencia de natación en aguas abiertas que se desarrollará en el lago Nahuel Huapi, desde la costa de Playa Bonita. El evento consta de tres pruebas: una principal de 6,5 kilómetros en la que los nadadores dan la vuelta a la isla, un circuito boyado de 1,9 kilómetros y otro participativo de 500 metros por la costa.

Se viene la Vuelta a la Huemul en el Nahuel Huapi
Primera edición de una competencia que promete convertirse en un “clásico”.
Primera edición de una competencia que promete convertirse en un “clásico”.

Desde Playa Bonita, largará la primera edición de esta competencia de natación de aguas abiertas que se realiza en un escenario único. Fernando Ciaramella, nadador de aguas abiertas representante argentino del circuito mundial y organizador del evento, explicó “es el primer evento de aguas abiertas masivo que se desarrolla en el lago Nahuel Huapi”. 

La competencia consta de tres carreras en las que los nadadores podrán elegir diferentes distancias -tres desafíos distintos- según su nivel. En primer lugar, se disputará la prueba principal de 6,5 kilómetros, con salida desde Playa Bonita, se bordeará la isla de Este a Oeste y luego hacia la punta Oeste de la playa para volver al punto de llegada por la costa.

La segunda carrera es de 1,9 kilómetros, distancia elegida especialmente ya que es la misma que se va a nadar en el Ironman 70.3, el 11 de marzo en Bariloche. De este modo, quienes deseen podrán entrenar y aclimatarse antes de esa competencia.

Y además habrá una distancia participativa de 500 metros paralela a la costa para que disfruten desde los niños hasta los mayores, y los que se animan a meterse al lago por primera vez, en un recorrido seguro. La idea es “compartir lo que fue mi experiencia de nadar en el Nahuel Huapi, con otros nadadores”, expresó Fernando, que hizo el cruce del lago en varias oportunidades, incluido un triple cruce en el año 2015.

Los organizadores quieren que la competencia esté a la altura de las mejores pruebas internacionales y para ello se busca priorizar, por sobre todo, la seguridad y el bienestar de los deportistas. En este sentido, informaron que cuentan con embarcaciones a motor habilitadas y kayaks, además de guardavidas con elementos de seguridad y un seguro para los participantes.

Se espera que ese día entren a las aguas del Nahuel Huapi alrededor de 100 nadadores y ya confirmaron su participación deportistas de diversas localidades de Argentina y Brasil. Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de febrero. Para inscribirse y obtener más información, se encuentra disponible la página de internet www.openwatersbariloche.com.ar y el Facebook Open Water Bariloche.

Te puede interesar
Ultimas noticias