07/02/2018

Varios testigos comprometieron al acusado por homicidio en El Bolsón

- LE ATRIBUYEN UNA PARTICIPACION NECESARIA PARA EL CRIMEN -Varios testigos que declararon ayer en el marco del juicio oral seguido contra Cristian Alberto Ballejo, comprometieron su situación al brindar detalles de la secuencia que derivó en la muerte de Noé Gabriel Ravicule. El hombre armado habría retenido a quienes festejaban un cumpleaños con la víctima, prestando una colaboración fundamental para que su acompañante lo ultime de varias puñaladas.

Varios testigos comprometieron al acusado por homicidio en El Bolsón
Los testigos que se presentaron ayer comprometieron seriamente a Ballejos.
Los testigos que se presentaron ayer comprometieron seriamente a Ballejos.

Por Mariano Colombo
[email protected]

El tribunal integrado por los jueces Juan Martín Arroyo, Romina Martini y Sonia Martín, escuchó ayer varios testimonios del entorno cercano de la víctima, que brindaron detalles concretos sobre el hecho que derivó en la muerte de Noé Gabriel Ravicule y colocaron en complicada situación al acusado de prestar un colaboración necesaria para la ocurrencia del crimen, que fue concretado por Juan Pablo Cuadrado, un sujeto que ya fue juzgado y condenado a la pena de doce años de prisión. Ballejos había permanecido prófugo de la justicia desde el mismo momento del hecho, cuando fue detenido Cuadrado.

Dieron testimonio la esposa, la hermana y el cuñado de la víctima y el cumpleañero de aquella fatídica jornada del 21 de marzo de 2016 acontecida en una vivienda de la calle Los Cipreses del barrio Usina de El Bolsón.

Cuadrado y Ballejos se presentaron en una fiesta de cumpleaños en estado de ebriedad y fueron invitados a retirarse. Con insultos se alejaron del lugar en búsqueda de un cuchillo y un arma de fuego, con los que regresaron pocos minutos después para amenazar a los presentes y dar muerte al mencionado Ravicule.

Ballejos empuñaba un arma de fuego con la que le apuntó e incluso gatilló a varios de los presentes, diciéndoles que los iba a matar e impidiendo de ese modo que salieran en defensa de Ravicule, que había quedado fuera de la vivienda, a la merced de su agresor, Juan Pablo Cuadrado, quien le propinó cinco puñaladas que a la postre resultaron mortales.

Ballejos registra varios antecedentes penales. El último de ellos lo liga a una causa por el cultivo de plantas para producir estupefacientes en concurso real con el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Te puede interesar
Ultimas noticias