07/02/2018

Rescataron al montañista herido cerca del refugio Jakob

La habilidad del piloto trasandino que comanda uno de los helicópteros del Plan Nacional de Manejo del Fuego fue vital para poder rescatar al excursionista que sufrió una doble lesión cuando caminaba por la zona de Cuernos del Diablo, en cercanías del refugio Jakob.

Rescataron al montañista herido cerca del refugio Jakob
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

El rescate se concretó ayer a la mañana, a pesar que las condiciones meteorológicas no eran favorables para pilotear con el helicóptero.

De hecho el miércoles, cuando se produjo la emergencia, la misma aeronave pero con otro piloto no logró descender en la zona y fue necesario abortar el rescate.

Luego de ello, una comisión del Club Andino Bariloche inició la caminata por vía terrestre, a pesar que el rescate resultaría complejo por la dificultad del terreno. No obstante ubicaron al herido y lo acompañaron hasta que se pudo concretar la evacuación aérea.

El hombre, de 30 años, oriundo de Buenos Aires, sufrió una doble lesión en sus extremidades inferiores, resultando en una de ellas una lesión ósea. Tras su arribo al varadero de Parques Nacionales, el herido fue derivado al nosocomio local para recibir asistencia médica.

En la emergencia también participó un helicóptero del Ejército Argentino, que realizó intentos para descender en la zona el día del accidente, aunque al igual que la otra aeronave, debió abortar la misión.

Te puede interesar
Ultimas noticias