06/02/2018

Los más chicos disfrutaron de un espectáculo musical

Hoy, martes en el Anfiteatro del SCUM ubicado en Moreno y Villegas se llevó a cabo un encuentro musical para celebrar el trabajo que se realiza entre el área de Coros de la Subsecretaría de Cultura y los CDI de nuestra ciudad.

Los más chicos disfrutaron de un espectáculo musical

 Con un anfiteatro colmado de chicos y chicas de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), y un espectáculo impresionante, se desarrolló este encuentro musical para festejar todo un año de trabajo.

Es importante destacar que más de 700 niños barilochenses de entre 45 días y 4 años concurren a los Centros de Desarrollo Infantil que tiene el municipio.

Este es un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo en coordinación con el área de Coros de la Subsecretaría de Cultura del municipio, que trabaja con todos los niños de todos los centros infantiles como una actividad más. Es importante destacar la participación y el compromiso de los padres de los niños que acompañan a sus hijos.

Patricia Fernández directora de Instituciones comentó que “nosotros creemos que a través de la música y a través del canto, uno previene y facilita un montón de otras cuestiones que los niños necesitan.” “Siempre hablamos que son centros de desarrollo integral y esto significa abordarlos desde todas áreas que lo podamos abordar.”

“Así como está Coro y Música donde los chicos cantan, bailan y tiene esos momentos de estimulación que son sumamente importantes como son la movilidad del cuerpo, el habla, el lenguaje y demás; también tenemos Yoga, y otras tantas actividades que están dentro de lo que son los Centros de Desarrollo Infantil que creemos que son sumamente importante para un desarrollo integral”, concluyó Fernández.

Participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo del municipio Carlos Sánchez, la subsecretaria de Coordinación de Políticas Inclusivas Alejandra Schneebeli y la directora de Instituciones Patricia Fernández.

Los Centros de Desarrollo Infantil municipales son el Pichi Che Ruca, Eluney, Pequeños Corazones, Abedules, Arco Iris Mágico, Araucaria, Dr. Iglesias, Pudú Pudú y el Centro Cumen Ruca. (Prensa Municipalidad de Bariloche)

{galeria}0602bariloche{/galeria}

Te puede interesar
Ultimas noticias