06/02/2018

Un barilochense fue confirmado en el plantel de Jaguares

- EL MEJOR RUGBY DEL MUNDO - Juan Pablo Zeiss integra la delegación argentina que viajó el martes a Sudáfrica. El equipo de Mario Ledesma tendrá un partido amistoso antes del debut frente a Stormers el sábado 17.

Un barilochense fue confirmado en el plantel de Jaguares
Juan Pablo Zeiss y un gran desafío. (Foto Rugby Fun)
Juan Pablo Zeiss y un gran desafío. (Foto Rugby Fun)

Por Daniel Pardo
[email protected]

Luego de muchas expectativas e intensas prácticas, el técnico de los Jaguares, Mario Ledesma, confirmó la presencia del barilochense Juan Pablo Zeiss en el plantel de 29 rugbiers que viajaron a Sudáfrica de cara al debut que tendrá la franquicia argentina en el Super Rugby 2018 que se desarrollará el 17 de febrero en Ciudad del Cabo. El rival será Stormers.

El martes por la mañana, la delegación argentina partió rumbo a Johannesburgo y el sábado enfrentará a los Bulls en Pretoria como cierre de la pretemporada, y luego será el tiempo del ansiado inicio del certamen. De esta forma, Jaguares afrontará su tercera participación en el torneo más importante del rugby mundial.

Jaguares es el equipo profesional de rugby que desde 2016 compite en el Súper Rugby y es administrado por la Unión Argentina de Rugby (UAR), y Argentina XV en la Americas Rugby Championship. “Me sorprendió el llamado”, reconoció Juan Pablo cuando recibió la noticia en diciembre del año pasado. El barilochense se formó en Pehuenes y hace 9 años vive en Buenos Aires y juega en Los Matreros.

Juan Pablo está en la lista de cinco jugadores con la oportunidad de debutar en el torneo. El resto son Nicolás Leiva (formado en Hindú), Javier Díaz (jugó en Argentina XV), Sebastián Cancelliere (Hindú) y Bautista Delguy (Pucará).

Super Rugby 2018

Se disputará la temporada 23 del Super Rugby 2018 organizado por el consorcio conformado por las federaciones de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina (Sanzaar), con la participación de 15 equipos, 4 equipos de Sudáfrica -Bulls, Lions, Sharks y Stormers- 5 equipos de Nueva Zelanda -Blues, Chiefs, Crusaders -campeón 2017-, Highlanders y Hurricanes-, 4 equipos de Australia -Brumbies, Rebels, Reds y Waratahs-, 1 de Argentina -Jaguares- y 1 de Japón (Sunwolves).

Te puede interesar
Ultimas noticias