06/02/2018

Comenzó el segundo juicio por un crimen en El Bolsón

- OTRO INDIVIDUO YA FUE CONDENADO - Un tribunal integrado por los jueces Juan Martín Arroyo, Romina Martini y Sonia Martín, comenzó a juzgar ayer a Cristian Alberto Ballejos como autor del delito de homicidio en calidad de partícipe necesario. Por el mismo hecho ya fue enjuiciado y condenado Juan Pablo Cuadrado, quien fue hallado culpable de las puñaladas mortales que sufrió Noé Gabriel Ravicule en marzo de 2016 en el barrio Usina de El Bolsón.

Por Mariano Colombo
[email protected]

Ballejos había permanecido prófugo de la justicia desde el mismo momento del hecho y cuando fue detenido, el hombre que lo acompañaba esa noche -y resultó ser autor material de las puñaladas mortales que sufrió la víctima- ya había sido juzgado y condenado a la pena de doce años de prisión.

Ahora, el tribunal especialmente integrado para la ocasión, resolverá su situación procesal definitivamente, en el marco del juicio oral y público que comenzó ayer y se extenderá por dos jornadas más.

El hecho ocurrió el 21 de marzo de 2016 poco después de la medianoche en una vivienda de la calle Los Cipreses del barrio Usina de El Bolsón. Cuadrado y Ballejos se presentaron en una fiesta de cumpleaños en estado de ebriedad y fueron invitados a retirarse. Con insultos se alejaron del lugar en búsqueda de un cuchillo y un arma de fuego, con los que regresaron y, en convergencia intencional, dieron muerte al mencionado Ravicule. Ballejos empuñaba el arma de fuego, con la que le apuntó a los presentes diciéndoles que los iba a matar y con ello allanó el camino para que Cuadrado arremetiera cuchillo en mano contra la víctima.

En una audiencia de control de acusación, previa al juicio, la fiscal Betiana Cendón había adelantado que pedirá una pena de entre ocho y doce años de prisión.

Durante la audiencia de ayer, los testigos que pasaron ante el tribunal fueron efectivos policiales que aquel día participaron de los procedimientos y brindaron detalles sobre lo que encontraron en el lugar.

Ballejo fue condenado tiempo atrás, por un Juzgado Federal de Chubut a la pena de cuatro años y seis meses de prisión, multa de cuatro mil quinientos pesos, accesorias legales y costas del proceso como autor material del delito de cultivo de plantas para producir estupefacientes en concurso real con el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Te puede interesar
Ultimas noticias