06/02/2018

Jueza de Garantías dio por formulado cargos por usurpación en grado de tentativa

La jueza de Garantías Romina Martini tuvo por formulado los cargos por usurpación en grado de tentativa, otorgó tres meses a las partes para culminar con la investigación y ordenó al hombre imputado fijar domicilio y presentarse ante los organismos judiciales que así lo requieran.

En audiencia oral y pública realizada ayer, la fiscal Alejandra Bartolomé formuló cargos a José Isidro Cerda, argentino, mayor de edad, a quien atribuyó el hecho ocurrido en fecha 18 de agosto de 2017, después de las 17 horas. En la oportunidad el hombre se apersonó en una vivienda ubicada en la calle Anasagasti 1360 y ejerciendo violencia sobre el candado del portón, sobre una reja y sobre diversos cerramientos de la propiedad ingresó a la misma sin autorización alguna. Señaló que la acción no se pudo consumar atento la intervención de personal policial y del propietario.

Al fundamentar las medidas probatorias que dan sustento a la formulación de cargos la Fiscalía mencionó que el dueño de la vivienda de apellido García Spitzer, lo hizo a través de una subasta pública y ofreció como prueba el expediente civil, del que surge la compra del inmueble por parte del nombrado y el contrato de comodato a dos personas, efectivos policiales, quienes estaban viviendo en la casa.

Por su parte el hombre imputado señaló que nunca intentó usurpar esa propiedad sino que tenía un contrato de alquiler. Dijo que fue él quien llamó a la policía. Manifestó ser discapacitado y estar en tratamiento.

El defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger instó al sobreseimiento de su pupilo toda vez que existió un contrato de alquiler, mencionando que esta situación debería ser ventilada ante la justicia civil. No hay elementos que lo vinculen, señaló.
La fiscal se opuso al sobreseimiento por considerarlo prematuro, ya que existen medidas probatorias a cumplimentar.

Al momento de resolver la jueza Martini hizo lugar a la formulación de cargos, al no haber oposición de la defensa e hizo lugar a la calificación legal la que consideró apropiada.

Con respecto al sobreseimiento, la jueza mencionó, que en esta etapa se está habilitando la investigación. "No resulta esta etapa la propicia, sin perjuicio de tener presente el descargo formulado por la defensa” señaló. Por otra parte advirtió que no se encuentra presente la parte querellante. (Fuente: Dirección Comunicación Judicial Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias