06/02/2018

Concierto coral en la galería de arte de Teleférico Cerro Otto

Este jueves 8 de febrero, la Galería de Arte de Teleférico Cerro Otto, se convertirá en el escenario en el que el Taller de Verano de la Escuela Municipal de Arte La Llave, presentará uno de sus conciertos de cierre, a partir de las 16:30 horas.

Concierto coral en la galería de arte de Teleférico Cerro Otto

Organizado por el Area de Coros de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, en esta edición del taller de Verano han participado integrantes del Taller Coral Juvenil, del Taller de Adultos Municipal y del Coro Juvenil Municipal de Bariloche, así como jóvenes y adultos que no habían cantado antes en los coros mencionados, todos ellos bajo la coordinación general de la profesora Laura Esteves.

Este Taller de Dirección Coral tiene una duración de cinco semanas y durante ese lapso, los participantes trabajan obras seleccionadas especialmente, desarrollando una lectura musical más compleja, mientras que los jóvenes directores concretan prácticas específicas de Dirección Coral.

En el mismo, y a través de un convenio entre la ONG Redes Musicales y la Fundación Música Viva, la profesora María del Carmen Aguilar trabaja las obras junto a los directores desde lo vocal y abarcando estilos expresivo, formal y armónico.

Durante esta edición del Taller de Verano, los directores que se capacitaron y además trabajaron con los coreutas fueron: Cintia Alvarado, Cinthya Lemonao, Margarita Oyarzo, Graciela Painefil, Lidia Mansilla, Erica Brandt, Leo Cañumil y Carlos Parra.

Como cierre del trabajo de la edición 2018, el taller ofrecerá un concierto con variado repertorio este jueves 8 de febrero, en la Galería de Arte de Teleférico Cerro Otto, a 1405 m.s.n.m.., a partir de las 16:30 horas. La entrada al mismo está incluida en el ticket de ascenso / descenso que se adquiere en ventanilla del km 5,000. Los residentes de Bariloche y Dina Huapi, pueden acceder a la tarifa especial (como ocurre todo el año) con el único requisito de presentar DNI al momento de adquirir los mismos. En tanto menores de hasta 5 años, acceden sin cargo.

Quienes deseen más información pueden contactarse a través de la web: www.telefericobariloche.com.ar / por mail a: infotelefericobariloche.com.ar o por teléfono al 0294 – 444 10 31 / 10 35. (Prensa Teleférico Cerro Otto)

Te puede interesar
Ultimas noticias