06/02/2018

Brindarán charlas sobre ciberacoso para funcionarios y operadores judiciales

En las cuatro circunscripciones judiciales se brindarán charlas sobre grooming o ciberacoso, que estarán a cargo de los referentes de la Organización no gubernamental Mamá en línea. El procurador general Jorge Crespo, se reunió días atrás Rosa Castro, referente de la ONG, a quien le propuso que desde febrero se desarrollen esta serie de encuentros destinados a fiscales, defensores oficiales y operadores de la justicia.

En la reunión, de la que participó además la fiscal jefa de General Roca, Graciela Echegaray y Roberto Cardozo, colaborador de la ONG; el procurador dispuso el inicio de esta serie de charlas especialmente centradas en el grooming, las múltiples maneras en que dicho delito toma forma y los protocolos de investigación existentes. Al finalizar la misma Castro, destacó que pretenden “transmitir la importancia del acoso sexual infantil a través de las redes sociales y cómo lo enfrentan como papás y mamás víctimas de él".

“Hay mucha desinformación, fuimos receptores de cuestiones procesales que en lugar de acompañar a la víctima la destruyen aún más y queremos, como familias, transmitir nuestra experiencia real acerca de cómo enfrentamos este tipo de situaciones”, dijo la referente de la organización.
“Fue muy importante este encuentro -agregó- porque obtuvimos una respuesta concreta de forma rápida, que son estas charlas que nos permitirán reforzar con experiencia real la técnica jurídica, permitiendo que cada vez más personas tomen conciencia de lo que es este delito.”

¿Qué es Mamá en línea?

Una organización sin fines de lucro creada por familiares de víctimas del delito de grooming, cuya principal meta es la prevención del abuso sexual infantil a través de Internet. Fueron impulsores, en noviembre del 2013, de la sanción de la Ley 26.904 que tipifica el delito de grooming en Argentina. “La lucha no fue fácil pero tampoco imposible, ¡sabemos que la ley sola no alcanza! ¡Por eso nos pusimos en acción!”.

“A través de esta actividad esperamos iniciar un proceso de sensibilización directa con la comunidad sobre el uso responsable, saludable, seguro y respetuoso de Internet y redes sociales, multiplicando la prevención del abuso sexual infantil a través de la red, el denominado grooming. Mail de contacto: [email protected].

Te puede interesar
Ultimas noticias