06/02/2018

Intensos controles a vehículos en enero

El Ministerio de Transporte de la Nación, mediante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte incrementó los controles un 132% respecto al año pasado. Con 93.698 vehículos controlados en enero, superó los 73.330 de todo el verano del año pasado. Además se incrementaron las fiscalizaciones diarias un 140%. Entre las infracciones más comunes se detectaron la falta de licencia profesional y deficiencias en el medidor de velocidad máxima.

En el marco del Operativo Verano 2018, el Ministerio de Transporte de la Nación por medio de la CNRT, controló 93.698 vehículos de pasajeros y cargas en todo el país. El operativo continuará ininterrumpidamente hasta fines de febrero.

"El Estado debe estar presente y cumplir con uno de sus roles más importantes que es cuidar la vida de las personas. Así lo estamos haciendo con más controles en las rutas y concientización y educación vial. Estamos trabajando en equipo, como todos los veranos, para que los argentinos viajen más seguros, con presencia de los organismos nacionales como la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y Gendarmería, en coordinación con las jurisdicciones locales", dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

En el ranking de infracciones más comunes, se destacan: Conductores que no cuenten con licencia profesional; deficiencias en el instrumental que registra la velocidad; falta de inscripción de camiones en el Registro Único del Transporte Automotor; camiones sin revisión técnica; problemas en la carrocería.

Del total de vehículos controlados, 1.803 fueron infraccionados y 542, retenidos. También se incrementaron las fiscalizaciones diarias un 140% respecto al año pasado, mediante la implementación de nuevos protocolos de fiscalización, logrando aumentar la productividad de los fiscalizadores en un 27%.

El director ejecutivo de la CNRT, Pablo Castano, afirmó: "Estamos realizando controles en todo el país, desde Buenos Aires y el área Metropolitana y la Costa Atlántica hasta el NOA, incluyendo Cuyo, NEA y Sur del país. Los controles en el interior del país han crecido un 84% respecto al año anterior, fruto de la estrategia implementada de prevenir el acceso a las rutas de vehículos y conductores fuera de norma."

En la región de CABA-AMBA y Costa Atlántica, la CNRT controló 43.451 vehículos de transporte, fueron infraccionados 350 y 150 tuvieron que ser retenidos. En tanto, en las regiones Centro, NOA, NEA, Cuyo y Sur, los controles alcanzaron los 50.247, con 1.453 infracciones y 392 retenidos.

Los controles del Operativo Verano buscan garantizar una circulación segura a quienes viajaron o vayan a viajar en los meses de diciembre, enero y febrero, y se llevan adelante en conjunto con la Comisión Nacional del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Gendarmería Nacional, Prefectura, las agencias de seguridad vial provinciales, las policías viales y las direcciones de tránsito locales.

Las fiscalizaciones del Operativo Verano se realizan diariamente sobre las rutas nacionales 3, 7, 8, 9, 12, 14, 40, 117, 123, 142, 143, 144, 146, 226, 237, 251; las rutas provinciales de Buenos Aires 2, 11, 41 y 56; y las autopistas Rosario - Buenos Aires; Buenos Aires – La Plata; y Av. General Paz y Panamericana. Además, la CNRT tiene presencia a través de sus 28 delegaciones y subdelegaciones en todo el país ubicadas en Bahía Blanca, Catamarca, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Paraná, Jujuy, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Posadas, Neuquén, Bariloche, Rosario, Salta, San Juan, Río Gallegos, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Ushuaia, Santa Rosa, Orán, Paso de los Libres, San Rafael, Iguazú y Retiro. (Fuente: Comisión Nacional de Regulación del Transporte)

Te puede interesar
Ultimas noticias