06/02/2018

Los pasajeros fueron en avión y las valijas en camiones

- PAPELON DE FLYBONDI EN VUELO DE BARILOCHE A MENDOZA Y CORDOBA -  La primera low cost de Argentina dejó 2.000 kilos de equipaje en Bariloche. Más de 100 pasajeros llegaron a destino con lo puesto y el bolso de mano. La única aeronave de Flybondi tiene importantes limitaciones técnicas. Pablo Biro, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, dijo “en FB los pasajeros a veces fly y las valijas van en bondi”.

Los pasajeros fueron en avión y las valijas en camiones
Los pasajeros de Flybondi recibieron sus valijas un día después del arribo.
Los pasajeros de Flybondi recibieron sus valijas un día después del arribo.

A solo 10 diez días de haber comenzado sus vuelos regulares, Flybondi en los hechos vuelve a mostrar su ineficiencia, su improvisación y, en esta ocasión, su pésima calidad de servicio.

El vuelo FO 5445, que durante el sábado pasado partió desde Bariloche hacia Mendoza y Córdoba se vio obligado a dejar en tierra 2.000 kilos de equipaje debido a limitaciones técnicas y de performance de la aeronave 737-800, que está obligada a cargar más combustible. Las valijas varadas fueron transportadas en camiones hasta su lugar de destino.

Así, más de la mitad de los pasajeros vieron como sus valijas quedaban en tierra cuando el avión despegaba desde Bariloche con 2.000 kilos menos, de los que podría transportar si estuviera en condiciones óptimas de performance.

Para comprender cuál es la limitación técnica consultamos a Pablo Biro, secretario general de APLA, Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, quien aseguró, “el avión no tiene la certificación RVSM, que requiere una mayor precisión en el instrumental de la aeronave, con más controles; por lo que tiene que volar debajo de niveles óptimos de altitud por lo que consume más combustible y al comercializar a full el avión tiene que dejar valijas abajo”.

Biro, ampliando los conceptos sobre la operación de FB, dijo “esta manera de volar choca con el concepto de eficiencia que debería tener una low cost. Parece que el concepto de Flybondi es una combinación que los pasajeros a veces fly y las valijas van en bondi. Y el pasajero tiene que reclamarle las valijas a Dietrich que en la revolución de los aviones se olvidó de la revolución de las valijas”.

Flybondi deberá revisar varias de las decisiones que toma a la hora de volar para garantizar y cumplir con lo que la industria, el pasajero y los Estados provinciales, requieren y necesitan. Recordamos que Bariloche y Córdoba otorgan a Flybondi importantes beneficios impositivos a modo de subsidios, que de esta manera la empresa no devuelve. (Fuente: Portal Aviación en Argentina)

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