05/02/2018

Frentistas podrán pagar bono de 504 pesos para estacionar en la cuadra de su casa

- SOLO PARA VIVIENDAS -El programa entra en vigencia el próximo viernes y no incluye a los comercios. Se apunta a que los propietarios de las viviendas comprendidas dentro del sistema de Estacionamiento Medido, no paguen la tarifa plana. De esta forma, abonarán el equivalente a dos días completos por todo un mes.

Frentistas podrán pagar bono de 504 pesos para estacionar en la cuadra de su casa
El sistema pago llega hasta Elflein, por ahora.
El sistema pago llega hasta Elflein, por ahora.

Por Diego Llorente
[email protected]

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Gustavo Fresone, y el responsable de Estacionamiento Medido, Juan Pablo Ferrari, informaron que se creó un programa especial para los frentistas de la zona comprendida por el sistema de aparcamiento vehicular pago.

De esta forma, a partir del viernes 9 de febrero, tendrán la opción de empadronarse, y se les liberará el estacionamiento en la cuadra del domicilio, con el pago mensual de dos estadías diarias, es decir un valor de $504.

Sólo regirá para viviendas familiares, no para comercios y será para un vehículo por unidad de vivienda y en la cuadra donde se asiente el domicilio. Es decir, que si la persona empadronada estaciona en la cuadra anterior o posterior a su casa, deberá abonar la tarifa plana del estacionamiento.

Para poder empadronarse, se deberá solicitar turno web, a través de www.bariloche.gov.ar, a partir de la fecha mencionada, y se requerirá DNI del titular del auto, cédula verde y un impuesto que constate el domicilio.

Ferrari dijo además, que los edificios que tengan cochera no entran dentro de este sistema. “Esto lo implementamos a partir de sugerencias de vecinos que nos expresaron que se les encarecía mucho tener que pagar todos los días el Estacionamiento Medido y por eso encontramos la forma de que pague sólo por dos días y tenga el mes completo liberado en la cuadra de su casa”, resaltó el funcionario.

Te puede interesar
Ultimas noticias