05/02/2018

El presidente de LiFuBa aseguró que este año la cancha del barrio Mutisias tendrá césped

- PARA EL FUTBOL INFANTIL Y JUVENIL - Además, prevén el cerramiento del predio y los vestuarios. José Luis Guerrero comentó que decidieron la compra de rollos de césped para poder utilizar la cancha de inmediato.

El presidente de LiFuBa aseguró que este año la cancha del barrio Mutisias tendrá césped
Ahora el fútbol es en superficie de tierra. (Foto: Brisa González)
Ahora el fútbol es en superficie de tierra. (Foto: Brisa González)

 

Por Daniel Pardo
[email protected]

La buena y esperada noticia para el fútbol infantil sucedió en septiembre de 2017 cuando se inauguraron las canchas de pasto sintético en el histórico predio de Beschtedt y Mascardi. Luego de una demanda constante de los padres por lograr mejores condiciones para el juego de los chicos, el Departamento Infanto Juvenil de la Liga avanzó en un acuerdo con un inversor que le permite hoy tener una frondosa programación de partidos en un escenario pintado de verde.

Ahora, la Liga de Fútbol va por el siguiente paso, ponerle pasto al predio que está ubicado en el barrio Mutisias, contiguo a las canchas de la Asociación de Deportes y Fútbol Libre (AdeFul). Ese predio fue cedido a la Liga con cargo en 2011 por el Concejo Municipal con el objetivo que sea utilizado para los juveniles. La falta de una solución por parte del municipio en el ingreso al predio demoró el avance de obras. Ahora, el presidente de la Liga, José Luis Guerrero, aseguró que durante 2018 se terminará la colocación de césped, el cercado perimetral y los vestuarios.

Guerrero comentó que se decidió por el césped natural. “Por las características del césped que averiguamos, se puede usar 45 días después de colocado, son rollos de césped”, explicó. El primer objetivo será la reunión del dinero para afrontar la compra. Para ello, la Liga avanzará con distintas acciones, como bingos y rifas. “Tenemos que llegar al medio millón de pesos, considerando las dimensiones reglamentarias que exige FIFA”, aclaró el presidente de la Liga.

Guerrero contó que están definiendo, junto a la asistencia de María Angélica Fesler -con experiencia en campos de juego- si avanzarán en la colocación en los próximos meses, antes del invierno, o esperarán a septiembre. En cualquier caso, otra de las tareas será la colocación del cierre perimetral y los vestuarios. Sobre el sistema de riego, Guerrero se reunió con el Aguas Rionegrinas para contemplar las dos opciones. Una de ellas es la toma de agua desde Mange y Rivadavia. También podrán utilizar una bomba para tomar agua desde el río Ñireco.

“La prioridad será el fútbol infantil y juvenil”, aseguró Guerrero, aunque aclaró que también se considerará la posibilidad de que la cancha sea utilizada -en el caso que no sea usada por el Departamento Infanto Juvenil- para los partidos de mayores del torneo de liga. “Es importante poder ofrecer una cancha más con césped y que además le represente un ingreso al Departamento para poder afrontar los gastos de esta obra. Pero la prioridad siempre será el desarrollo del fútbol juvenil”, explicó.

Te puede interesar
Ultimas noticias