05/02/2018

Luna Park sacó pecho y ganó su primer partido en el Federal C

- COSA DE LUNATICOS -  Superó a Río Pico por 5 a 3 en la segunda fecha del certamen federal. Lucas Lavagnino abrió el marcador. A los pocos minutos, Luna Park había sufrido la expulsión de uno de sus jugadores y estaba abajo en el marcador. Cerró con empate el primer tiempo y en el segundo lo dio vuelta. Alegría en el barrio Lera. Dina Huapi empató ante Belgrano de Esquel y Lacar perdió frente a Maronese.

Luna Park sacó pecho y ganó su primer partido en el Federal C
Festejo e ilusión.
Festejo e ilusión.

El partido fue una frenética coctelera en donde hubo de todo. Y el vértigo de los episodios fue imprevisto, sorprendente, como el resultado final que provocó una inmensa alegría en Luna Park, que recibió el impulso que regala una victoria “de las que cuestan” para continuar con firmeza en el exigente Federal C. 

A los 6 minutos, Lucas Lavagnino provocó la primera explosión del partido para Luna Park. Consiguió convertir el primer gol como conclusión de un buen desborde del habilidoso Nino Vera. Los brazos del festejo aún no habían bajado cuando sucedió un penal a favor del visitante, Río Pico. Facundo Carrasco, primer marcador central, definió con éxito y empardó el partido. 

Y el panorama parecía ensombrecerse aún más para el equipo del barrio Lera porque a los 13 minutos fue expulsado Nehuen Mella por un golpe que interpretó el árbitro del partido merecía la tarjeta roja. El sacudón pareció letal cuando pocos minutos después, Bruno Barrientos anotó el segundo tanto para Río Pico, luego de una jugada hilvanada por Damián Cid. 

La adversidad impulsó a Luna Park y su juego no se lamentó por el jugador menos y por la derrota parcial. Generó situaciones de gol y a los 46 minutos consiguió el empate en el cierre del primer tiempo. 

En la segunda parte del partido se mantuvo intacto el movimiento frenético de la coctelera. A los 7 minutos, Mario Veloz marcó el gol que le permitió al equipo barilochense ponerse arriba en el marcador. Y luego, Facundo Gandolfi ejecutó el penal con determinación que amplió la distancia. 

De un complejo panorama en el primer tiempo, Luna Park pasó a protagonizar un mejor horizonte. Aunque no sin antes sufrir un poco más porque el descuento de Río Pico puso el partido 4 a 3 y la incertidumbre sacó pecho. Pero en el final, como suele suceder en partidos como este, aparece un héroe. Y fue cuando Luna Park consiguió el boleto al Federal C. Este domingo le puso el moño a la primera victoria del equipo en un torneo regional el joven y habilidoso Facundo Alonso, quien pintó de alegría una tarde “Lunática”. 5 a 3, y a soñar.

{galeria}lu89237bnn{/galeria}

Dina Huapi se trajo un buen punto

Dina Huapi tuvo que afrontar un partido nada sencillo frente a Belgrano de Esquel en condición de visitante. Y precisamente, considerando el rival, el empate sin goles permite suponer que fue una pequeña conquista del conjunto dinahuapense que entiende que sumar es lo único que cuenta. El equipo de Federico Aranea tuvo el saludable regreso de Emiliano Goye a la delantera.

Lacar cayó frente a Maronese

El equipo de San Martín de los Andes recibió al experimentado Maronese en el Estadio Municipal de Junín de los Andes. En la primera fecha fue derrotado por Don Bosco de Zapala y no logró levantar cabeza frente al “Dino” que logró el triunfo por 2 a 1.

Te puede interesar
Ultimas noticias