05/02/2018

“Probation” por agresión en partido de fútbol

- PAGARA A LA VICTIMA Y HARA TAREAS COMUNITARIAS - El juez Miguel Gaimaro Pozzi hizo lugar a la suspensión de juicio a prueba, en relación a Mario Alberto López, en concordancia con las previsiones del artículo 14 del Código Procesal Penal, el que propone la solución del conflicto primario surgido a consecuencia del hecho a fin de contribuir a restablecer la armonía entre sus protagonistas y la paz social.

El hecho imputado ocurrió en instalaciones del Polideportivo de El Bolsón en el marco de un partido de fútbol. En esa oportunidad se produce un disturbio entre jugadores. El hombre imputado agredió con golpes de puño a Sebastián Herrera, causándole lesiones que fueron caracterizadas como leves. Los hombres pertenecían a distintos equipos de fútbol.

El defensor Marcelo Álvarez Melinger en representación del imputado solicitó la suspensión de juicio a prueba, ofreció una reparación económica y requirió se fijen pautas de conducta. Por su parte el Fiscal Francisco Arrien consideró que la propuesta es un gesto reparatorio claro y concreto. Solicitó se establezcan pautas de conducta y requirió al imputado reflexione sobre la violencia que ejerció en un partido de fútbol.

Al momento de resolver el juez Gaimaro Pozzi hizo lugar a la suspensión de juicio a prueba, aceptando la reparación económica propuesta. Se ordenaron 30 días de trabajo comunitario, presentaciones ante la Fiscalía de El Bolsón  y se ordenó la prohibición de acercamiento al hombre agredido.

Te puede interesar
Ultimas noticias