05/02/2018

Nuevas tecnologías en herrajes de carpinterías en PVC

- ARQUITECTURA: TIPOS DE VENTANAS Y ELECCION SEGUN NECESIDAD Y FUNCION -  Al pensar en diseñar, comprar y luego instalar una ventana hay elementos a considerar para dar mayor confort y más vida a su hogar, por eso lo importante es elegir entre esas nuevas tecnologías modernas que nos llevan a considerarlas en las etapas previas de proyectos y obras, y especialmente por sus propias características saber elegir los materiales y los herrajes que van ocupando un lugar importante en el momento exacto de decidir, considerando las particularidades del producto terminado y los ahorros que esa decisión significa.

Nuevas tecnologías en herrajes de carpinterías en PVC

A continuación detallamos tipos de aberturas según necesidad y función:

Ventana oscilobatiente

Ventana que tiene doble funcionalidad, es prácticamente como una puerta y además es abatible para la ventilación. Todo con el mismo herraje. Es la ventana ideal para cualquier construcción por su eficiencia en el uso.

Ventana abatibles

Es una ventana para ser usada como un tragaluz, al estilo de viejas las banderolas de las casas antiguas, y que además nos permite ventilación en los locales. Su apertura es hacia el interior del local y de fácil limpieza.
Ideal para combinar con las ventanas oscilobatientes, para lograr mayor iluminación y ventilación que tiene doble funcionalidad, es prácticamente como una puerta y además es abatible para la ventilación. Todo con el mismo herraje.

Ventana bow window (bow en inglés: arco- comba -cóncavo)

Es una ventana hacia el exterior, que tiene una forma de abrir la habitación hacia afuera y así ganar y captar mejores vistas e iluminación. Es una forma también de ganar un lugar o espacio debajo de la ventana. Con el uso se verifica la ganancia de luz y una mayor Iluminación.

Ventana fija

Ventana sin apertura, que tiene un uso específico y es para los lugares donde queremos tener concentración y protagonismo de la luz dentro de un local determinado. Son las ventanas de menor costo ya que no tienen herrajes. Importante colocar en lugares de fácil acceso y limpieza.

Ventana practicable y/o practicable exterior

Es una puerta ventana balconera ya que tiene cerradura, y es muy útil para ser utilizada en áreas de servicios, ya que permite el acceso desde el exterior. Muy funcional y muy eficiente en el uso cotidiano.
Son ideales para no perder lugares o espacios interiores, por su apertura exterior.

Ventana con corredera y/o corrediza plegable

Ventana que tiene deslizamiento en línea que permite un mayor aprovechamiento de los espacios interiores.
Tiene la particularidad de crear comunicaciones más dinámicas, fluidas y flexibles entre los ambientes. Solo es para espacios o lugares que permitan un cierre seguro y hermético.
Es muy importante el mantenimiento, por la acumulación de tierra en las guías corredizas. No deben colocarse en obra ventanas corredizas de grandes dimensiones. Colocar herrajes de apertura acordes al desplazamiento de la ventana.

Ventana proyectantes

Es una ventana de un uso específico, ya que tiene doble funcionalidad, tiene apertura al exterior con un herraje especial, que reemplaza el brazo de empuje en este tipo de ventanas.
Su uso está determinado para ventilación en locales con vapores u olores, siendo el más usado en locales de cocinas y lavaderos.
Se sugiere solo colocar en locales en planta baja para su fácil limpieza.

Ventana oscilante

Es una ventana con un eje en el medio, que permite mayor ventilación y una mejor limpieza con un oscilobatiente de mayor tamaño de hoja para captar luz y vistas.
Resumen: En el momento de elegir y utilizar carpinterías de PVC, se realiza un mayor ahorro energético de combustible de un 60% por las pérdidas térmicas y evita las corrientes de aire de las ventanas tradicionales, y las cuestiones ecológicas asociadas al ahorro de combustible y evita la condensación de la humedad en los ambientes, entre otras ventajas.

Arquitecto Rubén Tadei

Te puede interesar
Ultimas noticias