04/02/2018

Catedral recibe a los mejores competidores de mountain bike del mundo

- SE CORRE EL IXS DOWNHILL CUP LATINOAMÉRICA - El domingo , desde las 13 horas, se realizará una nueva edición del IXS Downhill Cup Latinoamérica, más de 150 corredores de diferentes ciudades de Sudamérica y Europa vuelven a encontrarse en la ladera sur de Catedral.

Catedral recibe a los mejores competidores de mountain bike del mundo

 

Con este evento de primer nivel, se da cierre al calendario de actividades del Bike Park de Catedral. Este año, se celebró días atrás la décima edición del tradicional del Open Shimano Latam, un evento que convocó a centenares de espectadores en una jornada a puro sol y adrenalina con corredores del mejor nivel en downhill.

Este domingo, se espera contar con la presencia de más de 150 corredores, entre los que se desataca el colombiano top ten del mundo, Marcelo Gutiérrez. También confirmaron su asistencia el ecuatoriano Mario Jarrin, el chileno Taka Acuña, francés Adrien Loron, además de los argentinos Jeremías Maio, Jerónimo Páez, Santiago de Santiago y Valentín Ricca, quienes demostrarán toda su técnica y destreza en la pista, buscando ser el más rápido.

Este circuito fue construido desde cero hace cuatro años atrás y cada fecha se trabajó para mejorar y consolidar la línea de bajada que exige mucha técnica, control y velocidad de cada corredor. Como particularidad, este circuito, además de su complejidad, es uno de los únicos en el mundo que tiene un sistema de riego en el 70% del recorrido, lo que garantiza un mejor suelo para descender.

La IXS Downhill Cup es, luego de la Copa del Mundo, la competencia más importante a nivel internacional. Para Sudamérica, es uno de los eventos más importantes del año por lo que, de a poco, se ha convertido en un imperdible de Catedral.

Catedral Alta Patagonia recordó a los residentes que tengan su pase Temporada de Invierno 2018 que pueden ascender durante todo el verano sin cargo y, en esta ocasión, podrán ver la salida de los corredores desde superior Telecabina Amancay. (Fuente: Catedral Alta Patagonia).

Te puede interesar
Ultimas noticias