03/02/2018

Crecen las expectativas para el mes de febrero

- TURISMO EL HOYO - En la segunda quincena del mes de enero, la ocupación en cabañas y hosterías dio en alza, mientras que los campings fueron muy elegidos por familias que buscan el contacto y disfrute con la naturaleza y, a la hora de presupuestar sus vacaciones, se convierten en una atractiva opción económica. El registro de ocupación en la localidad de El Hoyo rondó el 80 %.

Crecen las expectativas para el mes de febrero
Puerto Patriada
Puerto Patriada

De allí, se desprende que alrededor del 50% de ocupación lo revelan las cabañas y hosterías. Desde la dirección de turismo local, se insistió en que la presente temporada de verano es atípica, fenómeno que se viene dando en otros puntos turísticos del país, el cual seguramente responde a la situación económica del país.

La coordinadora del área de turismo, Claudia Maroni, resaltó que, para el mes de febrero, hay muchas expectativas dado que, los fines de semana que coinciden con el calendario de fiestas populares, se incrementa notablemente la afluencia y movimiento turístico. Este fin de semana, se realiza la fiesta del Asado en Cholila; el próximo, la del Tren a Vapor de El Maitén; después, le sigue la fiesta del Bosque de Lago Puelo; y la del Lúpulo de El Bolsón.

Propuestas nuevas

Maroni también remarcó la propuesta de ofrecer como paseo turístico, todos los sábados del mes de febrero, la “Feria Nuestro Pueblo Produce” por la tarde, a partir de las 19 horas, sumándose a los puestos de productores, artesanos y elaboradores la presentación de artistas callejeros con ganas de sumarse a la propuesta, mostrar y compartir su arte.

Campaña de promoción

La Comarca Andina forma parte de un programa de promoción impulsado por el Ministerio de Turismo de Chubut a través del cual se difunde y promociona, en distintos medios de comunicación, el atractivo programa de fiestas populares que movilizan el motor turístico y económico regional, además de los atractivos naturales y servicios que el destino Comarca Andina ofrece a sus visitantes. (Fuente: Municipalidad de El Hoyo).

Te puede interesar
Ultimas noticias