03/02/2018

De once autos detenidos en un control de tránsito, la mayoría fue por alcoholemia positiva

Uno de ellos se escapó del control. El grado más alto de alcoholemia fue 0,91.

De once autos detenidos en un control de tránsito, la mayoría fue por alcoholemia positiva
Foto Archivo
Foto Archivo

Durante la madrugada de ayer, en un control de tránsito, fueron detenidos once vehículos. Seis fueron retenidos a causa de test de alcoholemia positivo; otros cinco, por falta de documentación reglamentaria obligatoria.

Se dio una situación que puso en riesgo a los inspectores y personal policial que se encontraba realizando el control, cuando llegó el padre del conductor de uno de los vehículos detenidos y se dio a la fuga. 

El operativo se llevó a cabo entre personal de tránsito y la comisaría destacamento Melipal. El grado más alto de alcoholemia fue de 0,91 gramos de alcohol en sangre.

La Municipalidad recordó que sólo titulares con licencia de conducir pueden retirar a los vehículos acarreados. Es una de las nuevas condiciones determinadas por el Ejecutivo Municipal a través de la resolución N°8 para la entrega de vehículos y motos ingresados por infracciones del Playón municipal. 

En el marco de una política de ordenamiento de este espacio municipal, y con la necesidad de actualizar la normativa sobre la modalidad de entrega de vehículos, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte planteó una serie de modificaciones que rigen, desde esta semana, en el Playón Municipal, ubicado en Esandi al 600.

Por otro lado, se prohíbe la entrega de la licencia de conducir retenida por alcoholemia positiva a su titular sin que previamente rinda nuevamente el examen teórico y práctico. Una vez aprobados, se le extenderá una certificación, la cual presentará en el área de licencias y se le entregará la licencia retenida.

La Municipalidad recordó que rige la nueva fiscal y tarifaria que determina que el costo del acarreo es de $1400 y la estadía por día en el playón de $420.

Te puede interesar
Ultimas noticias