02/02/2018

Se corre el IXS Downhill Cup Sudamérica en Bariloche

- EL DOMINGO EN CATEDRAL -En un exigente circuito diseñado exclusivamente para esta competencia, el domingo se correrá la versión sudamericana de la carrera de mayor prestigio después del la Copa del Mundo UCI.

Se corre el IXS Downhill Cup Sudamérica en Bariloche

Por Verónica Lohrmann
[email protected]

Una de las competencias de descenso en mountain bike de mayor relevancia mundial, IXS Downhill Cup Sudamérica, se corre una vez más en Catedral. Está confirmada la presencia de corredores de la elite internacional, como el francés Adrien Loron -campeón 2017 del Crankworx, el festival más importante del mundo de mountain bike-, Marcelo Gutiérrez de Colombia, top ten mundial y último campeón de la IXS en Bariloche, y el chileno Mauricio Acuña, que ganó el Open Shimano 2018.

La cita es el domingo próximo al mediodía y se espera, además, una participación argentina de primer nivel, con Jerónimo Páez, Santi de Santiago, Valentín Ricca y los barilochenses Gonzalo Serenelli, Martín Cepi Raffo y Marcos Mallmann, entre otros.

El evento forma parte de un atractivo calendario sudamericano de cuatro eventos -en Bariloche, la IXS Downhill Cup Sudamérica y el Open Shimano; en Chile, la VCA Valparaíso Cerro Abajo, de descenso urbano, y la Súper Downhill en La Parva-, que se lleva a cabo durante el verano y que busca que la temporada tenga un inicio con el mejor nivel. La IXS Downhill Cup Sudamérica sumará puntos para el ranking general IXS y para el ranking internacional UCI.

El cronograma para el domingo prevé una bajada de entrenamiento aproximadamente a las 10 horas, para luego comenzar con las clasificatorias alrededor de las 11.30. Las finales están programadas para arrancar a las 14 y la premiación será a las 17.

Te puede interesar
Ultimas noticias