02/02/2018

Donaron cámaras de seguridad para Las Victorias

Este viernes en las instalaciones del Centro de Monitoreo, la Junta Vecinal de Las Victorias donó al municipio equipamiento para reforzar la seguridad en el barrio. “El trabajo de la seguridad lo hacemos entre todos”, remarcó el jefe de Gabinete Marcos Barberis. 

Donaron cámaras de seguridad para Las Victorias
Foto Prensa Municipalidad
Foto Prensa Municipalidad

Del acto de entrega participaron el presidente del Concejo Municipal a cargo del Ejecutivo Diego Benítez, el jefe de Gabinete Marcos Barberis, la subsecretaria de Protección Civil Patricia Díaz, el director general de Seguridad Ciudadana Raúl Quinteros, referentes de la Junta Vecinal de Las Victorias, el concejal Gerardo Avila, personal de la Comisaría 80 y representantes de la empresa Alpha Tech.

Barberis mencionó que “hoy la Junta Vecinal de Las Victorias se suma a otras juntas que han empezado a colaborar ya hace un tiempo.” Y destacó que “esto hace y nos pone en foco que el trabajo de la seguridad lo hacemos entre todos. No es sólo por parte del Estado, sino también desde las diferentes instituciones en el marco de trabajar en conjunto la prevención y de esta forma cuidarnos como vecinos y como comunidad”

Además ponderó el trabajo en conjunto “con las diferentes instituciones de la ciudad para colocar, más allá de las cámaras y el sistema de enlace propio que tiene la municipalidad para llegar a este centro de monitoreo.”

Por su parte Alejandro Bazán, presidente de la junta, agradeció a la Municipalidad y valoró “el aporte de los vecinos” para la concreción de esta realidad.

Es importante remarcar que el Ejecutivo municipal viene trabajando desde hace tiempo con respecto al tema de donaciones por parte de Juntas Vecinales, instituciones, o cualquier organismo (nacional, provincial, municipal) que quieran incorporarse al sistema de videovigilancia. La Ordenanza 2926-CM-17 que se aprobó en la última sesión del año el 27 de diciembre de 2017, y hace menos de dos semanas salió la Resolución se termina de reglamentar la normativa.

La ordenanza estipula diferentes tipos de convenios con los lineamientos pertinentes en cada caso; habida cuenta que no es lo mismo, por citar un ejemplo, una Junta Vecinal que una institución nacional o un integrante del sector privado. Y, en este último caso, es diferente un pequeño comerciante que uno de mayor envergadura.

El municipio, a través de la Dirección General de Seguridad Cuidadana que comanda Raúl Quinteros, se lleva adelante la instalación del equipamiento; esto incluye la preparación de las bases de cemento, la colocación de las columnas y la mano de obra para la puesta a punto de los equipos que son enlazados y monitoreados permanentemente. Así quedan incorporados al sistema de monitoreo y videovigilancia de la comuna.

Lo donado por la Junta Vecinal de Las Victorias es de similares características que el equipamiento con el que cuenta el municipio. Quienes quieran incorporarse al sistema y estén en condiciones de donar, son asesorados por la comuna a quienes se les da varias opciones. Esta cámara está instalada en Av. Las Victorias y Pichincha.

En este caso se trata de una cámara de altísima performance con toda la instalación eléctrica, la cámara, los enlaces, antenas, etc. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias