02/02/2018

Hoy se conoce la pena que deberá cumplir Cáseres

- VIOLENCIA DE GENERO -  A partir de las 14,30 horas de hoy el Tribunal integrado por los jueces Héctor Leguizamón Pondal, María Evelina García Balduini y Juan Martín Arroyo realizará el juicio de cesura prevista en el artículo 174 del nuevo Código Procesal Penal en la causa en la que se encuentra declarado culpable Pablo Jesús Cáceres . 

Hoy se conoce la pena que deberá cumplir Cáseres

Esta instancia procesal prevé que las partes Fiscalía, Defensa y Querella expongan en audiencia oral y pública ante los jueces, las pruebas y los fundamentos (alegatos) respecto de la cantidad de años de prisión que corresponde imponer a Pablo Jesús Cáceres quien fuera declarado culpable de los delitos de "Homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego de uso civil, hechos que concurren entre sí, con portación de arma de fuego y desobediencia" en perjuicio de Yanina Natalia Muñoz.

Cabe señalar que el nuevo sistema procesal penal prevé la realización de los juicios penales en dos etapas: en la primera, el juicio oral y público, que versa sobre la existencia del delito y la participación o no del imputado en el mismo. La segunda instancia se abre si el imputado es declarado culpable, como en el presente caso, y se debate, en una nueva audiencia oral y pública, qué pena corresponde aplicar dentro de la escala de mínimos y máximos que establece el Código Penal de la Nación para cada delito.

Atento que la Jueza García Balduini pertenece a la segunda circunscripción judicial con sede en General Roca, formará parte del Tribunal a través del sistema de video conferencia.-

El juicio se realizará en la sala Jose Luis Pefaure. Son parte el Fiscal Jefe Martín Lozada, los defensores particulares Horacio Brucellaria y Jorge Olguín y Sebastián Arrondo por la querella. (Fuente: Prensa Poder Judicial)

Te puede interesar
Ultimas noticias