02/02/2018

A seis meses de la desaparición de Santiago Maldonado pidieron justicia en el Centro Cívico

También hubo un encuentro en Buenos Aires en donde participó su hermano Sergio. “Basta de perseguir y asesinar”, decían las pancartas en la plaza del centro de la ciudad. 

A seis meses de la desaparición de Santiago Maldonado pidieron justicia en el Centro Cívico

Al cumplirse seis meses de la desaparición de Santiago Maldonado, un grupo de vecinos se concentró en el Centro Cívico. En las convocatorias destacaron el repudio a la “arremetida del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, quién en persona acusa, amedrenta y persigue a los testigos de la causa en clara maniobra por tergiversar el caso y deslindar de la responsabilidad ineludible a la Gendarmería Nacional cuando aquel 1º de agosto reprimió y acorraló en medio de una tremenda balacera a Santiago Maldonado, según consta en la causa que lleva adelante el juez Gustavo Lleral”.

En el Centro Cívico se pudo ver pancartas con la leyenda “basta de perseguir y asesinar”.

Ayer por la tarde, en Capital Federal, también se reunieron dirigentes políticos, sociales, sindicales y de derechos humanos en el auditorio del gremio de los telefónicos, FOETRA, del barrio de Almagro. El encuentro fue acompañado por una muestra titulada "Donde estés con tu alma", la actividad incluyó una serie de charlas. En el cierre se presentaron integrantes de la familia de Santiago y el equipo que la asiste en su querella en la causa.

Santiago Maldonado desapareció en el marco de un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche del Noroeste de Chubut, Lof Cushamen, y su cuerpo fue encontrado en el río Chubut el 17 de octubre del 2017, sin que aún estén establecidas las circunstancias de su muerte.

Te puede interesar
Ultimas noticias