01/02/2018

Buscarán interpretar la identidad de la ciudad

- A TRAVES DE UN FORMATO GRAFICO - Se presentó ayer el Proyecto Identidad Bariloche, un sistema iconográfico “para consolidar nuestra identidad como comunidad”. El estudio durará seis meses y costará 800 mil pesos. “Bariloche tiene ya salvado su futuro si logra reconocerse como comunidad”, destacó el intendente.

Buscarán interpretar la identidad de la ciudad
El intendente junto a Stecher, Burlon y Denoya.
El intendente junto a Stecher, Burlon y Denoya.

Este proyecto participativo tendrá una duración de seis meses de trabajo para afianzar y consolidar nuestra identidad como barilochenses a través de un sistema iconográfico. Constará de tres ejes: Talleres y entrevistas; formularios para completar y una aplicación digital para subir los contenidos. El trabajo durará seis meses y le costará 800 mil pesos al EMPROTUR.

La presentación contó con la presencia de Gustavo Stecher, alma mater del proyecto; el secretario de Turismo y Producción, Gastón Burlon, y el vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya. Además participaron el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, los concejales Andrés Martínez Infante y Daniel García, Diego Piquín del EMPROTUR, y el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica.

Gustavo Stecher mencionó que “lo que proponemos es hacer un trabajo de raíz. Un trabajo de identidad sobre la ciudad; la identidad existe”. Y remarcó que el objetivo es “poder darle un formato gráfico que sea una caja de herramientas que sirva para comunicación, marketing y para todo el desarrollo posterior”.

Por su parte, el intendente Gustavo Gennuso destacó la iniciativa y mencionó que “nos tenemos que reconocer en lo que somos para saber a dónde vamos”. Además, reconoció que “dar una identidad no es construir algo homogéneo, sino construir desde la diversidad una mirada que tenga que ver con lo local”; para así poder “construir un camino hacia algo que nos proponga ser comunidad; que es lo que a mí me interesa, la identidad para ser comunidad”.

“Y ahí Bariloche tiene ya salvado su futuro si logra reconocerse como comunidad”, sentenció. “Porque la comunidad es donde todos nos vemos, nos conocemos, nos queremos, nos apreciamos y estamos presentes cuidándonos los unos a los otros. En ese camino de construir comunidad, el tema de la identidad es algo fundamental”, puntualizó Gennuso.

Asimismo, resaltó que este proyecto se realiza “en el marco de una política integral en Bariloche que va apuntada al crecimiento de la ciudad y hacia el crecimiento del turismo que nos permita generar más trabajo, que es nuestra gran obsesión; que cada barilochense tenga trabajo”.

“Pero para eso tenemos que ser una comunidad. Tenemos que saber que somos parte de una comunidad, y este proyecto de identidad nos aporta un granito de arena fundamental para que esto se constituya”, finalizó Gennuso. (Fuente: Prensa Municipalidad Bariloche)

Qué es Bariloche

El reconocido diseñador gráfico, Gustavo Stecher, aclaró el objetivo del Proyecto Identidad Bariloche y lo dividió en dos. “Por un lado, está la identidad de la ciudad y en otra, el marketing”, subrayó y continuó: “Una es qué es la ciudad y entender que ese proceso es dinámico. Primero tenemos que entender qué es la ciudad y cuáles son los grupos que trabajan en ella, darles identidad e imagen. Luego, el marketing que son las herramientas para armar las distintas campañas de comunicación”.

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