01/02/2018

Gustavo Gennuso: “Bariloche tiene ya salvado su futuro si logra reconocerse como comunidad”

Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso este jueves se presentó el Proyecto Identidad Bariloche. Un sistema iconográfico para consolidar nuestra identidad como comunidad.

Gustavo Gennuso: “Bariloche tiene ya salvado su futuro si logra reconocerse como comunidad”

La presentación contó con la presencia de Gustavo Stecher, alma mater del proyecto; el secretario de Turismo y Producción Gastón Burlon y el vicepresidente del EMPROTUR Néstor Denoya. Además estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal Diego Benítez, los concejales Andrés Martínez Infante y Daniel García, Diego Piquín del EMPROTUR y el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Damián Mujica.

Este proyecto participativo tendrá una duración de seis meses de trabajo para afianzar y consolidar nuestra identidad como barilochenses a través de un sistema iconográfico. Constará de tres ejes: Talleres y entrevistas; formularios para completar y una aplicación digital para subir los contenidos.

El intendente Gustavo Gennuso destacó la iniciativa y mencionó que “nos tenemos que reconocer en lo que somos para saber a dónde vamos”. Además, reconoció que “dar una identidad no es construir algo homogéneo, sino construir desde la diversidad una mirada que tenga que ver con lo local; para así poder “construir un camino hacia algo que nos proponga ser comunidad; que es lo que a mí me interesa, la identidad para ser comunidad.”

“Y ahí Bariloche tiene ya salvado su futuro si logra reconocerse como comunidad.”, sentenció. “Porque la comunidad es donde todos nos vemos, nos conocemos, nos queremos, nos apreciamos y estamos presentes cuidándonos los unos a los otros.” “En ese camino de construir comunidad, el tema de la identidad es algo fundamental”, puntualizó Gennuso.

Asimismo, resaltó que este proyecto se realiza “en el marco de una política integral en Bariloche que va apuntada al crecimiento de la ciudad y hacia el crecimiento del turismo que nos permita generar más trabajo, que es nuestra gran obsesión; que cada barilochense tenga trabajo”.

“Pero para eso tenemos que ser una comunidad. Tenemos que saber que somos parte de una comunidad, y este proyecto de identidad nos aporta un granito de arena fundamental para que esto se constituya”, finalizó Gennuso.

Por su parte, Gustavo Stecher mencionó que “lo que proponemos es hacer un trabajo de raíz. Un trabajo de identidad sobre la ciudad; la identidad existe”.

Y remarcó que el objetivo es “poder darle un formato gráfico que sea una caja de herramientas que sirva para comunicación, marketing y para todo el desarrollo posterior”.

Te puede interesar
Ultimas noticias