01/02/2018

Luis Salva y Laura Quadri se presentan en el Verano Musical de Villa La Angostura

Será mañana sábado y es el sexto concierto del año de la Sociedad Filarmónica de Villa La Angostura. Luis es Máster en Violín, integrante de la Orquesta Patagonia. Laura creó y dirigió el ciclo anual de conciertos “Encuentros musicales” y hasta 2014 estuvo a cargo de la dirección de la orquesta infanto juvenil “Punto de encuentro”.

Luis Salva y Laura Quadri se presentan en el Verano Musical de Villa La Angostura
Luis Salva
Luis Salva

Mañana, Laura Quadri en piano y Luis Salva en violín protagonizarán la presentación del Verano Musical en Villa La Angostura. La destacada propuesta se desarrollará en “La Escondida” (Casa de Huéspedes) a las 20 horas.

Luis Salva nació en Grenoble, Francia, en 1982 e inició sus estudios de violín en Bariloche con la profesora Kyoko Kurokawa, integrando la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía. Fue docente del Proyecto Orquestas Juveniles de Bariloche desde 1997 a 1999. Cursó Lenguaje Musical en el TIM del Camping Musical Bariloche y es egresado del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, como Intérprete de Violín-Música Solística y Cámara (2008), con el profesor Norberto García, y de la Academia de Música de Basilea, en Suiza, con el título de Máster en Violín en la cátedra de Raphael Oleg. En ese país integró a su vez la Orchestre Symphonique du Jura y la Orchestre Symphonique du Mulhouse. En Argentina es integrante, en calidad de docente, solista y concertino de la Orquesta Sinfónica Patagonia, dependiente de la Universidad de Río Negro.

Recibió becas de Mozarteum Argentino, Fundación Antorchas, Fondo Nacional de las Artes, Fundación Konex, Fundación Magistralia (Gijón-España), Universidad de Basilea (Suiza).

Luis intervino, además, en diversos festivales y cursos: Festival de Cascavel (Brasil); Seminario de Instrumentos en INSA (General Roca), Semana Musical Llao Llao (2007), Curso Beethoven 2003; Curso de Música de Cámara de Mar del Plata con Fernando Hasaj, Rafael Gíntoli, Alexei Mikhline, Andrei Mijlin. Asistió a clases magistrales del Mtro. Shlomo Mintz. Hizo giras en Inglaterra, Alemania, México, Francia y Suiza. Fue concertino y solista en numerosas orquestas sinfónicas y de cámara: Sinfonietta Argerich, Orquesta Académica del Teatro Colón (gira por Inglaterra y Alemania), Camerata Nativitalis, Orquesta del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Integró la Orquesta Estable del Teatro Colón de 2006 a 2007 e hizo una gira por México.

Por su parte, Laura Quadri es licenciada en Música, especialidad piano, título otorgado en 1997 por la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Se formó con los maestros Aldo Antognazzi y Ana María Cué. En 1983 obtuvo una beca del Instituto Pro Música de Rosario para realizar sus estudios con la clavecinista Ana María Davie. En 1985 recibió el primer premio en la categoría Música de Cámara otorgado por la Asociación Cultural Dante Alighieri de Rosario.

Laura asistió a numerosos cursos relacionados con su especialidad, dictados por  los maestros Antonio De Raco, Arminda Canteros, Eduardo Delgado, Hugo Goldenzweig. Se presentó en las salas Foyer del Teatro El Círculo, Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, Centro Cultural Bernardino Rivadavia, Biblioteca Argentina, Amigos del Arte, entre otras. Además, se desempeñó como continuista en las ciudades de San Nicolás, Ushuaia, Porto Alegre, y  Bariloche.

Entre 1993-1998 fue docente  de las  cátedras de Piano y Audioperceptiva de la Facultad de Humanidades y Artes de la U.N. Rosario. Ambos cargos obtenidos por concurso. Docente titular de las cátedras de Educación musical y Expresión musical en las carreras de Musicoterapia y Terapia ocupacional de la U.A.I. Rosario. Entre el 2000 y 2012 creó y dirigió el ciclo anual de conciertos “Encuentros musicales” en la ciudad de Bariloche.

En el 2007 Laura co-fundó la fundación Vía Regia 7, organización generadora de espacios culturales destinada al desarrollo del potencial humano y musical de sus destinatarios: niños y adultos. Desde su creación en el 2011 hasta 2014 estuvo a cargo de la dirección de la orquesta infanto-juvenil Punto de encuentro. (Fuente: Prensa evento)

 

La Sociedad Filarmónica

Este es el quinto concierto del año organizado por la Sociedad Filarmónica de Villa La Angostura, una entidad sin fines de lucro, que busca desarrollar la cultura musical en el seno de la localidad.

Está formada por residentes de Villa La Angostura que movidos por la necesidad de calidad musical y desarrollo estético, sumaron esfuerzos para desarrollar un ciclo de conciertos mensuales estables y de primer nivel, y colaborar con las agrupaciones musicales locales que compartan la inquietud por la cultura musical de calidad.

El Ciclo de Conciertos se desarrolla durante todo el año y participan destacadas personalidades de la música de nuestro país y del mundo. Con el bono contribución, los interesados logran ayudar no solo a mantener el nivel del ciclo de conciertos durante todo el año, sino también a fabricar instrumentos musicales para los niños. El año pasado hicieron 22 violines, 1 viola, 3 cellos, 2 contrabajos y 2 calumeaux. Para más información sobre el ciclo de conciertos: www.filarmonicavla.com.

Para comprar la entrada de forma anticipada, con ubicación preferencial, los interesados podrán contactarse con "IN-SITU" (viajes y turismo) Av. Arrayanes 66, 1er piso, oficina 5 (de lunes a viernes de 9.30 a 13 y de 17 a 21hs, sábados de 9.30 a 13hs), Tel: 0294 451 6222. Para el resto de las entradas, se pueden adquirir en puerta, y se recomienda estar al menos con 15 minutos de antelación.

Te puede interesar
Ultimas noticias