01/02/2018

Luna Park recibe a Río Pico y Dina Huapi viaja a Esquel en el segundo capítulo del Federal C

- FUTBOL FEDERAL - Además, Lacar de San Martín de los Andes se encontrará con Maronese en su cancha. El partido del “Lunático” será a las 17 horas en el Estadio Municipal.

Luna Park recibe a Río Pico y Dina Huapi viaja a Esquel en el segundo capítulo del Federal C
Sergio es una de las mejores piezas de Belgrano.
Sergio es una de las mejores piezas de Belgrano.

Por Daniel Pardo
[email protected]

En la segunda fecha del Federal C, los perdedores y los ganadores de la primera jornada jugarán entre sí. Dina Huapi hará 284 kilómetros para encontrarse con uno de los equipos más exigentes de la zona, Belgrano de Esquel. El equipo de Federico Aranea sumó tres valiosos puntos en el comienzo del certamen. Y se encontrará con un difícil rival que tiene en sus filas al conocido delantero Sergio Tussett, quien integró el plantel de Cruz del Sur en el último torneo Federal B. Será una buena medida para el equipo dinahuapense. 

Por su parte, Luna Park deberá reponerse del golpe futbolero del inicio y afrontar el duelo ante Río Pico, un equipo que representa a una localidad de 1.300 habitantes y que sorprendió por su notable esfuerzo para lograr la clasificación. Accedió al certamen federal luego de superar a Independiente Deportivo en la final de la liguilla cordillerana. El partido se disputará en el Estadio Municipal a partir de las 17 horas.

Y Lacar de San Martín de los Andes recibirá a Maronese en su cancha, luego de caer en condición de visitante en el debut, frente a Don Bosco de Zapala por 2 a 1. 

 

Convivencia

El pasado domingo ocurrió un hecho tan inusual como necesario. En Esquel, Deportivo Río Pico y Belgrano debutaban en la presente edición del Federal C. La cuestión sobresaliente fue que los públicos de los dos equipos compartieron las tribunas del estadio “Xeneize”, sede del encuentro ganado por el equipo esquelense.

En una época donde suele estimularse que el enemigo debe ser aniquilado, hubo una convivencia pacífica que contrasta con algunos hechos virulentos registrados en estadios de otras ciudades de la provincia. “Conversamos el tema antes del partido con Soledad Martínez y Martín Poblete, dirigentes de Río Pico. Les dije que la convivencia entre ambas hinchadas podía ser algo lindo para mostrar. Salió todo bien”, dijo Milton Reyes, presidente de Belgrano. (Fuente: Diario La Jornada)

TABLA DE POSICIONES

Belgrano de Esquel        3

Dina Huapi          3

Dep. Río Pico     0

Luna Park            0

TABLA DE POSICIONES

Don Bosco de Zapala     3

Centenario         3

Lacar de San Martín de los Andes 0

Maronese de Neuquén  0

Te puede interesar
Ultimas noticias