01/02/2018

Analizan extender el Estacionamiento Medido hasta Gallardo y aumentar la tarifa

- PARA CUMPLIR CON LA ORDENANZA - Esta semana se anunció que el municipio comenzará a multar a quienes no abonen la tarifa del estacionamiento en la zona céntrica de la ciudad. Se la considerará una infracción “muy leve” y el valor a pagar será de $252, que es el equivalente a todo un día de estacionamiento.

Analizan extender el Estacionamiento Medido hasta Gallardo y aumentar la tarifa
Desde marzo se cobraría por estacionar en Gallardo.
Desde marzo se cobraría por estacionar en Gallardo.

 Por Diego Llorente
[email protected]

 Esta semana se anunció que el municipio comenzará a multar a quienes no abonen la tarifa del estacionamiento en la zona céntrica de la ciudad. Se la considerará una infracción “muy leve” y el valor a pagar será de $252, que es el equivalente a todo un día de estacionamiento.

A esto se suma, según describió el coordinador del estacionamiento medido, Juan Pablo Ferrari, que se está analizando aplicar la ordenanza vigente, que permite extender el sistema de cobro hasta la calle Ángel Gallardo. Cabe recordar, que en la actualidad, funciona hasta Elflein.

“La normativa vigente nos permite cobrar Desde Elordi a Morales, sin incluir a Elordi, pero sí las transversales. De Sur a Norte, se puede cobrar desde Costanera hasta Gallardo, sin incluir la avenida 12 de Octubre”, indicó el funcionario.

Si bien no se definió cuando se implementará la ampliación hasta Gallardo, dijo que la idea del gobierno municipal a corto plazo, es “cumplir con la ordenanza en su totalidad, porque desde que está vigente, unos 5 años, nunca se implementó el estacionamiento medido en toda la zona que marca la norma”.

Por otro lado, se mostró conforme porque el programa ha dejado de ser deficitario. En ese sentido, comentó que en enero del año pasado se recaudaban 500 mil pesos mensuales y que en la actualidad se pasó a 1,6 millones de pesos. Mientras que los salarios de los cooperativistas se llevan 1,3 millones.

“No hay que perder el sentido social que tiene el sistema. Actualmente se le da trabajo a 170 chicos y cuando ampliemos hasta Gallardo, serán 200 en total. El trabajo es muy importante, si bien no es un plan que le haga ganar dinero al gobierno, permite autosustentarse”, opinó Ferrari a este medio.

En otro orden de cosas, el funcionario señaló que se está analizando subir la tarifa, que actualmente está en $10 la hora, pero no fijó plazos para ese objetivo. “La idea es que los autos estén poco tiempo estacionados y que haya una rotación alta. Por eso conviene estacionar una hora, hacer trámites e irse del centro. Pero a medida que uno se queda, la hora es más cara y ya no es conveniente”, describió.

Te puede interesar
Ultimas noticias