01/02/2018

Gennuso envió el convenio con Alta Patagonia al Concejo

- REQUIERE MAYORIA ESPECIAL PARA SU APROBACION -  En la mañana de este jueves, el Ejecutivo municipal ingresó tal como se había comprometido, el proyecto de ordenanza que rubrica el acta de intención por otros 30 años de concesión a la empresa concesionaria. 

Gennuso envió el convenio con Alta Patagonia al Concejo
Foto ilustrativa de archivo.
Foto ilustrativa de archivo.

Por Diego Llorente 
[email protected]

Se trata del acuerdo rubricado entre ambas partes el 1 de diciembre pasado y que ahora requiere de la aprobación de ocho conceles.

El proyecto propone un plan de inversión en medios de elevación, pistas y fabricación de nieve; plazos de concesión y el reconocimiento de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche como poder concedente.

El objetivo es volver a captar al público esquiador y para eso se desarrolló un plan que se centra en mejoras en los medios de elevación, trabajos en pistas para todos los niveles, ampliación de la red de fabricación de nieve, nueva propuesta hotelera y mejor oferta de servicios.

El eje fundamental del acuerdo establece mantener en líneas generales el contrato vigente y sumar al equipamiento actual de la montaña, propiedad de la concesionaria y valuado en 35 millones de dólares (medios de elevación, equipos de preparación y pisado de pistas, fabricación de nieve, redes de energía y datos, equipamiento técnico y comercial, infraestructura de servicios generales y más), un nuevo Plan de Inversiones que implica para la empresa Catedral Alta Patagonia asumir un compromiso cercano a los 400 millones de pesos (22 millones de dólares) en un plazo de 5 años, destinados a obras, modernización y equipamientos del centro de esquí.

La iniciativa será tratada este viernes en sesión extraordinaria por el organismo deliberante municipal, donde se determinará el tratamiento legislativo y a que comisiones se remite.

Te puede interesar
Ultimas noticias