31/01/2018

Apoyo de ATE al Instituto Nacional de Tecnología Industrial

Las y los trabajadoras/es de organismos nacionales y provinciales y organizaciones sociales y políticas nos reunimos en la sede de la Unidad de Extensión INTI Bariloche a fin de manifestar nuestra solidaridad y preocupación frente a los 250 despidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Apoyo de ATE al Instituto Nacional de Tecnología Industrial

Observamos la situación como parte de un ajuste a los organismos de Ciencia y Tecnología de nuestro país. Asimismo, al tener acceso a la lista de despedidas/os, mucha/os de ella/os vinculadas/os a las organizaciones gremiales y participantes de asambleas y movilizaciones desarrolladas en la institución, vemos una clara intención de disciplinamiento y desarticulación de la organización de las y los trabadoras/es.

Nos parece importante señalar que es fundamental el rol que cumple el INTI en el desarrollo industrial de nuestro país y de la sociedad en general. Para que nuestra ciudad pueda seguir creciendo, diversificando su matriz productiva, mejorando la calidad de las empresas y emprendimientos locales y a través de estas acciones generar empleos dignos para nuestros ciudadanos es necesario contar con el INTI localmente.

Por eso decimos: En INTI no sobra nadie.

Firman:

ATE Bariloche. Compañeras y compañeros de INTI, Delegadas y delegados de: INTA, Desarrollo Social de Nación, Ministerio de Trabajo de la Nación, CNEA, CONICET, Científicos Auto convocados de Bariloche, Hospital Zonal Bariloche, INADI, Ministerio de Desarrollo Nacional de Provincia, La Emergente corriente feminista, PCR-PTP, Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, MST, Centro de Estudiantes CEM Nº 8.  

Te puede interesar
Ultimas noticias