31/01/2018

Suspicacias por carteles que postulan a Thieck

- POLITICA - Hace algunos días aparecieron en varios postes de la ciudad, sobre todo en el barrio Ñireco, unos pequeños carteles blancos que dicen “Thieck 2019”.

Suspicacias por carteles que postulan a Thieck
Los carteles que desataron varias hipótesis.
Los carteles que desataron varias hipótesis.

 

Por Diego Llorente
[email protected]

Lo curioso del caso es que no se supo nada más y por eso, en el mundillo político comenzaron las suspicacias y los rumores. La primera apuntada fue Maia Thieck, la joven integrante del Tribunal de Contralor que ingresó al organismo hace cuatro meses, tras la renuncia de Denise Cassatti.

Maia Thieck es militante del otrora Frente Grande y llegó allí como segunda suplente, después que Diego Breide (primer suplente), rechazara el cargo. La joven tiene un perfil bajo y es de pocas palabras.

Sin embargo, en los pasillos del Concejo Deliberante, hubo a quienes molestaron estos carteles, entendiendo que la flamante funcionaria del Contralor, buscaba posicionarse para llegar a una banca legislativa en las elecciones del próximo año.

Por otro lado, y con algo más de información y reflejos políticos, hubo dirigentes del peronismo que al ver los carteles, pensaron inmediatamente en Claudio Thieck, un dirigente deportivo que milita en la fuerza de Sergio Massa, el Frente Renovador, y es uno de los referentes de ese partido en la provincia de Río Negro.

Al día de hoy, se desconoce a ciencia cierta el origen de los carteles, quién los puso, cuándo y aspirando a qué cargo. La realidad es que para el micro clima político, no pasaron desapercibidos. Y claro, el 2019 está a la vuelta de la esquina.

Te puede interesar
Ultimas noticias