31/01/2018

Convocan para este domingo a la Correcaminata por la Vida 2018

El evento deportivo es organizado por la Fundación Cerca Tuyo de Bariloche, institución que trabaja acompañando a pacientes con cáncer y sus familiares. Es centralmente solidario y su recaudación completa irá destinada a la obra de la Casa Hogar que la entidad levanta en el ingreso a Bariloche por la ruta nacional 237, en el barrio Las Marías, frente a la Caminera.

Convocan para este domingo a la Correcaminata por la Vida 2018

 

El subsecretario de Deportes Carlos Arrative, la presidenta de la Fundación Cerca Tuyo María Elisa Kreimer y el profesor Alejandro Mansilla, presentaron esta mañana la 4ta edición de la Correcaminata por la Vida, que se realizará este domingo 4 de febrero a partir de las 11 desde el Centro Cívico, con un esquema de cortes de calles que detalló el director de Tránsito Gustavo Fressone.

La prueba está formada por una Caminata familiar de 3 kilómetros y por las carreras de 5 y 10 kilómetros, y se hará por un circuito en la Avenida Costanera entre calle España y Saenz Peña, para lo que la Municipalidad estableció una serie de cortes de tránsito.

“La Subsecretaría de Deportes tiene el gusto de acompañar este evento deportivo solidario, que tendrá un lindo marco de público y participantes en la caminata y la carrera”, señaló Arrative.

La presidenta de la Fundación explicó que se trata de la 4ta edición consecutiva de la Correcaminata, que se hará en el Día Mundial del Cáncer para “honrar la vida, y con ella a todos los que trabajan con la enfermedad y sus familias, y también en memoria de quienes ya no están”.

“Este año incorporamos un desafío, invitamos a todos a participar y les decimos: ‘yo te desafío a colaborar, ¿vos a quién desafiás?’”, agregó Kreimer, destacando la importancia de la recaudación para avanzar con la obra de la primera etapa de la Casa Hogar en marcha.

Explicó que allí recibirán “a los pacientes que vengan de otros lugares para ayudarlos a trabajar con la enfermedad, en los tratamientos de quimioterapia que hacen en el hospital y desde estos días también radioterapia en el Centro de Radioterapia de Intecnus”.

Alejandro Mansilla, profesor en la Municipalidad y director de la Correcaminata, describió el circuito costanero, que comenzará en el Centro Cívico y bajará por el pasaje May hasta la avenida Juan Manuel de Rosas, para ir hacia el Automóvil Club y regresar hasta España (en el circuito de 3 kilómetros), y hasta Aguas Rionegrinas, en la esquina de Saenz Peña, para el recorrido de 5 y 10 kilómetros.

Calles cortadas por la carrera:

Fressone precisó que el domingo 4 el Centro Cívico será cerrado al tránsito entre las 9 y las 15; en tanto que las calles trasversales a la Costanera, entre España y Saenz Peña, verán interrumpido el tránsito entre las 10,30 y las 14,30.

El circuito comprende desde calle España hasta Rivadavia (edificio de Aguas Rionegrinas).

Corte del Centro Cívico: desde las 09 hasta las 15hs

Corte de calles transversales involucradas: desde 10:30 hasta 14:30 horas

Inscripción

La inscripción anticipada cuesta hasta el sábado $ 200 para la Caminata 3K; $ 300 la 5K y $ 400 la 10K. Puede hacerse en el sitio de internet www.cronometrajeinstantaneo.com Correcaminata por la Vida, cuyo link completo es https://www.cronometrajeinstantaneo.com/inscripciones/4ta-edicion-correcaminata-por-la-vida-2018

También es posible inscribirse en el Centro Cívico el mismo domingo 4, desde las 9 hasta las 10 exclusivamente, y el costo será de $ 300 la Caminata 3K; $ 400 la Carrera 5K y $ 500 la Carrera 10K.

La forma de pago puede hacerse a través de un depósito bancario y/o transferencia a la siguiente cuenta: Banco Credicoop. Cuenta corriente en $ 191-137-597032/7. CUIT 30-71149032-5. CBU 1910137055013759703278.

Luego hecho el pago hay que enviar el comprobante de depósito o transferencia al correo electrónico [email protected] especificando a quien corresponde el pago.

Todos los inscriptos deben acreditarse con DNI entre el sábado 3 y el domingo 4 de febrero en el Centro Cívico.

Los interesados en obtener más información pueden consultar el Facebook Fundación Cerca Tuyo o enviar un correo electrónico a  [email protected]

Te puede interesar
Ultimas noticias