30/01/2018

La Colonia de Vacaciones de Las Quintas cumplió con la meta de integración y compañerismo

Están cerca de finalizar las colonias de vacaciones. Cuatro jóvenes profesores estuvieron a cargo de la colonia del barrio y contaron la experiencia. “Vienen predispuestos a pasarla bien, lo más lindo es ver cómo se van conociendo y creando lazos de amistad”, describió uno de ellos. Hablaron, además, sobre la relación entre el consumo de tecnología y la menor actividad física de los jóvenes.

La Colonia de Vacaciones de Las Quintas cumplió con la meta de integración y compañerismo
Posando para El Cordillerano.
Posando para El Cordillerano.

Por Susana Alegría
[email protected]

Ya están a punto de finalizar las colonias de vacaciones que funcionaron durante el mes de enero en distintos puntos de nuestra ciudad. El Cordillerano compartió una charla con los chicos del grupo del barrio Las Quintas, para ver las actividades que desarrollaron y cuál es el balance que hacen, un par de días antes de su finalización.

Cuatro jóvenes profesores están a cargo de los niños, divididos en dos grupos según las edades. Nicolás Carrasco y Virginia Mercado en el de 6 a 9 años, Nicolás Ponce y Malen Heinzle con los más grandes, de 10 a 13 años.

Tienen años de experiencia en esta clase de tareas, había un cupo total de 70 participantes pero por viajes o temas personales, son 50 los que acuden día a día a la colonia. Lamentablemente quedaron más de 20 pequeños fuera por falta de espacio.

El que sea una de las colonias gratuitas, hizo que se inscribieran chicos de otros barrios además de los de Las Quintas. Las actividades estuvieron muy relacionadas a lo que hay en ese sector de la ciudad.

“Cuando no tenemos salidas hacemos juegos educativos o vamos a la plaza, a los chicos les gustó mucho la visita que realizamos al cuartel de Bomberos Voluntarios, donde les mostraron el edificio, la ropa y herramientas que utilizan y los camiones”. La mayoría, pese a que vive muy cerca, aún no lo conocía.

“Hemos ido a Playa Bonita y bajado a la costa del lago del Centro Cívico, aprovechando la buena temperatura y el transporte que nos pusieron a nuestra disposición”, agregaron.

La colonia comenzó el 2 de enero y los chicos disfrutaron de juegos y entretenimientos desde las 14 hasta las 18 horas, “con los más pequeños es más simple pero para mantener interesados a los más grandes, hay que planificar de otra manera”, aclararon.

En ninguno de los grupos han tenido problemas de conducta, “vienen predispuestos a pasarla bien, lo más lindo es ver cómo se van conociendo y creando lazos de amistad”.

Una de las metas principales era que compartan con sus pares, aprendiendo valores y poniéndolos en práctica y ha sido lograda ampliamente.

Más grandes, menos movimiento

Los profesores comentaron que notan mucho la falta de actividad física en los jovencitos que están entrando en la adolescencia, esto lo atribuyen a la cantidad de horas que dedican a la tecnología. “La motricidad deja de atraerlos y son pocos los que hacen algún deporte, con la colonia retoman por medio del juego, algo que habían dejado de practicar”, dijeron.

El gran cierre

 Hoy a partir de las 14 horas se realizará el gran cierre de todas las colonias municipales. Partirá una murga desde el Velódromo rumbo al Estadio Municipal. Cientos de chicos compartirán juegos y actividades hasta las 17.30 horas, cerrando así un mes de compañerismo y nuevas experiencias.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias